Cine / DC

Joker 2: Folie à Deux ya tiene fecha de estreno en cines y no será pronto

DC y Warner han puesto fecha de estreno en salas a la secuela del Joker de Joaquin Phoenix, un rumoreado musical con Lady Gaga como Harley Quinn.

El terremoto de Batgirl ha sacudido el calendario de estrenos de Warner Bros. y DC Entertainment. Para quienes no lo sepan, la película de Batgirl se ha cancelado tras gastarse 90 millones de dólares en ella y sus responsables ni siquiera la estrenarán en HBO Max. Esto ha dejado algunos huecos en la agenda y según informan desde Deadline, uno de ellos ha sido ocupado ya por la secuela del Joker. A día de hoy, la cinta (conocida como Joker 2: Folie à Deux) tiene su estreno previsto para el 4 de octubre de 2024.

Warner tenía la fecha reservada para "una película de DC sin anunciar" y al final parece que se ha decantado por repetir estrategia. La cinta original se estrenó un 4 de octubre de 2019 y no le fue precisamente mal. Acabó convirtiéndose en la película para adultos (R-rated) más taquillera de la historia (R-rated) y está en ese selecto club de 50 películas que han superado los 1.000 millones de recaudación.

No sólo fue un éxito de público, sino también de crítica. Antes de su estreno en cines, Joker pasó por el archiconocido Festival de Venecia, donde se alzó con el León de Oro a Mejor Película y empezó una meteórica carrera hacia los premios Oscar. Nominada a más de 11, la película dirigida por Todd Phillips se coronó con dos estatuillas, una a Mejor Actor para Joaquin Phoenix y la otra a Mejor Banda Sonora Original gracias a Hildur Guonadóttir.

Un musical en Arkham con Lady Gaga como Harley

Parece imposible repetir semejante consenso, pero el equipo lo va a intentar. Quiere ser igual de arriesgado y atrevido y los primeros rumores apuntan a que Joker 2: Folie à Deux será un musical con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. Precisamente su nombre, Folie à Deux, hace alusión a un término francés que designa un transtorno mental que afecta a dos personas. Se ambientaría en en el psiquiátrico de Arkham y seguiría formando parte de su propio universo, sin conectar con ninguna otra obra de la factoría DC.