Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD

Apple planea lanzar iPadOS16 de iPad un mes más tarde que iOS 16, según fuentes

La próxima versión de sistema operativo para tabletas Apple parece que no saldrá a la par del SO para los iPhone.

Actualizado a
Apple planea lanzar iPadOS16 de iPad un mes más tarde que iOS 16, según fuentes

Tras el estreno del primer iPad en 2010, Apple renombró el sistema operativo de sus dispositivos portátiles y lo bautizó como iOS, el SO que compartían el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Pero aunque bajo el mismo nombre, el iPad fue recibiendo características que el iPhone no. Aunque la base era la misma, cada dispositivo iba creciendo por separado, y en 2019 Apple decidió que su iPad tendría un SO propio, bautizado como iPadOS. Y desde ese año, las versiones anuales de iOS y iPadOS han salido a la vez.

Aunque este 2022 parece que no será así.

iPadOS 16 retrasado

Según medios como Bloomberg, Apple está planeando retrasar su próxima gran actualización de software del iPad alrededor de un mes, tomando la inusual medida de no lanzarla al mismo tiempo que el nuevo software del iPhone, una información proporcionada por “personas con conocimiento del asunto” que pidieron no ser identificadas por su privacidad, dado que en Apple aún están deliberando sobre el tema.

A diferencia de los tres últimos años, esta vez Apple planea estrenar iOS 16 durante el período habitual -poco después de presentar los nuevos iPhone en septiembre- pero no lanzar iPadOS 16 hasta octubre. El retraso del software se debe, al menos en parte, a un ambicioso esfuerzo por revisar las capacidades multitarea del iPad. La actualización incluye una función llamada Stage Manager que permite a los usuarios manejar varias tareas al mismo tiempo, cambiar el tamaño de las ventanas y alternar entre diferentes grupos de aplicaciones.

¿Problemas con iPadOS 16?

Durante las pruebas de la versión beta, al parecer “el sistema ha suscitado críticas de algunos desarrolladores y usuarios por sus errores, una interfaz confusa y la falta de compatibilidad con la mayoría de los iPads”. El escalonamiento del calendario de lanzamientos también permitirá a Apple dedicar más recursos de ingeniería a completar iOS 16, la actualización de software que vendrá incluida con el iPhone 14 en septiembre.

El cambio también acercaría el lanzamiento de iPadOS 16 al lanzamiento del nuevo hardware del iPad. La compañía está planeando un iPad Pro actualizado con un chip M2, junto con un iPad de nivel básico más rápido con un puerto USB-C. La actualización de iPadOS 16 también incluye nuevas funciones, como una aplicación meteorológica integrada, una mayor compatibilidad con pantallas externas y nuevos controles similares a los de Mac para las aplicaciones de productividad.

Una portavoz de Apple declinó comentar los planes a Bloomberg, que podrían cambiar a medida que la compañía con sede en Cupertino, California, se acerca a su ciclo de lanzamiento de productos en otoño. Estando ya en agosto, falta poco más de un mes para que veamos los nuevos iPhone e iOS 16 sea una realidad. ¿Saldrá iPadOS 16 junto a él, o estas fuentes internas habrán acertado?