Actualidad

Los creadores de Scorn desvelan la duración del juego y recuerdan que no es un AAA

Obb Software recuerda los orígenes humildes del estudio, asegurando que han crecido y mostrándose ambiciosos, pero sin caer en el exceso de euforia.

Ebb Software, estudio responsable del Scorn, ha compartido nuevos e interesantes detalles sobre el título. El medio Wccgtech se ha hecho eco de un mensaje compartido en la página del juego en Steam, en el que se hace referencia a la duración de la historia, que oscilará entre 6 y 8 horas, junto con un recordatorio sobre la naturaleza del proyecto, que comenzó a gestarse mediante una campaña de financiación bastante exitosa.

Scorn es un doble AA

Ljubomir Peklar, director creativo, ha explicado que Scorn es una producción independiente, creado por un equipo que comenzó su viaje “con solo 4 personas y un presupuesto muy pequeño”, aunque posteriormente han ido creciendo hasta convertirse en un estudio “doble A”. Peklar también ha hecho alusión a su duración: “unas 6 u 8 horas, aunque el tiempo variará en función de lo que cada jugador tarde en avanzar a través de los puzles”, explica. Por último, ha confirmado que veremos nuevo material después de la Gamescom 2022, que se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto.

Terror y ciencia ficción al más puro estilo Alien

Las similitudes artísticas y ambientales con la obra de Ridley Scott son las principales culpables de que muchos usuarios hayan depositado sus esperanzas en Srocn, una aventura en primera persona de terror y ciencia ficción que se sucede en un mundo en el que lo orgánico y lo artificial se funden en uno solo. Sus creadores dejaron claro que no es un FPS, aunque hay acción, las armas son  "una herramienta opcional" para progresar. Serán fácilmente reconocibles por su forma (pistolas, escopetas... etcétera) y funcionarán de manera estándar, tal y como lo harían en cualquier otro FPS, pero aquí no solo se usan para abatir a los enemigos, sino para interactuar con el entorno.

Scorn está previsto para el próximo 21 de octubre y llegará a PC y Xbox Series X|S (también en Xbox Game Pass desde su lanzamiento).

Fuente | Ebb Software; vía Wccftech

Scorn

  • PC
  • Xbox Series
  • Aventura

Scorn es una aventura atmosférica de terror a cargo de Ebb Software para PC y Xbox Series ambientada en un oscuro mundo de pesadilla. La historia de Scorn transcurre en un universo pesadillesco de figuras extrañas y ambientación sombría. El juego se basa en un concepto aterrador: verse arrastrado a un universo nuevo. Aislado y perdido en este mundo onírico, explorarás de forma no lineal las diferentes regiones interconectadas. Cada ubicación tiene su propia temática, puzles y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado.

Scorn