Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, ¿cómo aparecieron los orcos de y quién los creó?

Os contamos cuáles fueron los orígenes de esta peligrosa raza que puebla la Tierra Media desde tiempos antiguos.

Actualizado a
El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, ¿cómo aparecieron los orcos de y quién los creó?

Los orcos formaron sus ejércitos y amenazaron a los habitantes de la Tierra Media en la Tercera Edad, cuando Sauron intentó alzarse una vez más. Sin embargo, esta especie habitualmente ligada las fuerzas del mal no fue creada por este señor oscuro, ya que sus orígenes se remontan a una época mucho más antigua. Ya dieron guerra incluso antes de la Primera Edad. Aprovechando que Los Anillos de Poder está a solo unas semanas de su estreno, te contamos cómo surgieron los orcos de El Señor de los Anillos.

¿Quién creó a los orcos?

Melkor, también conocido como Morgoth, es el más poderoso de los Ainur, entes espirituales creados por Ilúvatar, la divinidad. Este personaje ficticio salió de la mente del profesor J.R.R. Tolkien y se convirtió en el señor oscuro antes de que su lugarteniente Sauron ocupara su lugar como uno de los mayores peligros de la Tierra Media. Lo que parece claro es que los orcos fueron obra de Melkor, pero no tanto cómo ocurrió. Esto se debe a que la mitología perfilada por Tolkien fue mutando a medida que avanzaron sus escritos.

Un orco de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.
Ampliar
Un orco de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Durante un tiempo, Tolkien estableció un origen élfico para los orcos, pero más adelante descartó esta idea e incluso llegó a proponer una naturaleza animal. Después, regresó a la idea de que podían ser resultado de una corrupción llevada a cabo con los elfos, aunque también apuntó la posibilidad de que nacieran a partir de hombres y elfos. Una de las teorías es que Melkor apresó a unos elfos Quendi (los primeros elfos) y los masacró y corrompió hasta que adquirieron su nueva forma.

Provengan de una raza u otra, sirvieron a Melkor como soldados de su ejército, hasta que en la Segunda Edad se recluyeron en la oscuridad, pues estuvieron a punto de extinguirse. “Fueron cazados durante mucho tiempo, así que esto es su regreso al exterior”, comentó la productora ejecutiva de Los Anillos de Poder, Lindsey Weber, productora ejecutiva, en una entrevista con IGN. Por eso, en la serie de Amazon Prime lucirán menos cicatrices y un aspecto menos rudo: llevan mucho tiempo escondidos y sin participar en ninguna batalla... por poco tiempo.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se estrena el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video.