Twitter ya 'chivatea' si un tweet que estás leyendo ha sido editado
La red social pone a los usuarios una nueva función con la que es posible actualizar los tuits si se han editado después.
Twitter está en un momento difícil con todos los problemas que está teniendo con el que iba a comprar la firma: Elon Musk. Pero hoy no nos toca hablar de cómo va este pleito, si no de cómo marchan las cosas dentro de la compañía. Todavía sigue funcionando a su ritmo y ahora ha introducido una función con la que podrás saber si un tuit ha sido editado en un texto que estás leyendo.
Si un tuit se edita, todo el mundo lo sabrá
Todo el mundo quiere estar informado de todo lo que pasa en el mundo. Para ello puedes entrar en páginas que te interesan o bien hacerte una cuenta en Twitter con el fin de encontrar todas esas cuentas a las que quieres seguir para estar atento de todas las novedades que ocurren.
Sin embargo, hay veces en las que los autores deciden que el contenido de un tuit no es del todo correcto y deciden editarlo. Lo que ocurre es que la compañía no deja este error ‘impune’ y lo que hace es mencionar el mensaje antiguo con el nuevo para que no se pierda la información del anterior, como una especie de historial que no se puede eludir.
El caso es que hasta ahora los mensajes que se colocaban en los textos de Internet podrían dar lugar a equívoco y no por su culpa, si no porque si el autor hace una corrección posterior el enlace no lo registraba como tal. Esto se acabó, ya que como vemos en la cuenta de Jane Manchun Wong, Twitter mostrará todos los mensajes editados de un tuit incrustado en un texto.
Puede que el día de mañana veas alguno de estos mensajes en un artículo como el que tienes delante y no te asustes en el momento en que sea más largo, ya que el autor ha hecho sus cambios para corregir alguna letra o fallo ortográfico o incluso añadir o modificar la información que contiene el texto.