Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve, al rescate de las portadas: Steam prohibirá ensuciar el arte de los juegos con premios y citas de análisis

Steam prohibirá que los juegos llenen sus imágenes promocionales de citas de reseñas, logos de premios ganados o referencias a descuentos y promociones.

Actualizado a
Valve, al rescate de las portadas: Steam prohibirá ensuciar el arte de los juegos con premios y citas de análisis

De un tiempo a esta parte nos hemos tenido que acostumbrar a toda clase de crímenes contra las portadas y el material artístico de los juegos. No hay imagen promocional que no incluya las decenas de premios que acumula la obra en cuestión a sus espaldas, aunque los galardones se obtuvieran en el festival del pueblo al que pertenecen los desarrolladores. Lo mismo con las citas y frases de terceros. Tú escribes "Inolvidable" en tipografía Impact y tamaño 80, pero dejas en Arial 4 que el autor de tan original descripción es tu amigo, el que tiene su propio fanzine. El mejor ejemplo de esto es la famosa portada parodia de Batman: Arkham City, la definición gráfica de lo que es el horror vacui.

En esta portada hasta costaba ver a Batman.
Ampliar
En esta portada hasta costaba ver a Batman.

El Tribunal de La Haya había hecho caso omiso a nuestros ruegos y demandas, pero Valve parece dispuesta a actuar. Si bien la tienda de la compañía es digital y ni le van ni le vienen las portadas, la maldición parece haberse expandido a las fichas de los juegos de Steam. Las imágenes que las copan han empezado a plagarse de dichas citas y menciones a festivales y premios, por lo que Valve ha sido tajante y prohibido tal práctica.

A partir del 1 de septiembre de 2022, los "recursos gráficos" de la tienda y la biblioteca de Steam deberán seguir las siguientes normas:

  • No se pueden poner puntuaciones ni reseñas de ningún tipo.
  • Tampoco se puede poner el nombre o logotipo de los premios ganados.
  • Nada de textos sobre promociones (como "en oferta" o "90% de descuento").
  • Ningún otro tipo de texto.

Estos recursos gráficos deben limitarse a imágenes con el nombre del juego y, como mucho, su subtítulo oficial. Sólo se puede añadir un ligero texto en caso de nuevos eventos de temporada, pases de batalla, contenidos descargables o similares. ¿Hay esperanza?

Ampliar