Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES

Apple Car Play por fin vuelve a los cochs de Volvo

EL fabricante de coches actualiza la interfaz de sus vehículos para aceptar el software de Apple en sus coches

Actualizado a
Apple Car Play por fin vuelve a los cochs de Volvo

Muchos dan por sentado que su coche va a tener lo último en tecnología cuando lo compren. Esto es así, ya que por parte de los fabricantes, en lo seguridad se refieren, aportan lo último para que tú puedas sentirte a gusto en la carretera. Pero los paquetes tecnológicos también exigen un plus de compatibilidad, aunque en algunos modelos de Volvo no lo han tenido hasta ahora que la compañía ha decidido poner Apple Car Play en esos modelos.

Apple Car Play vuelve a Volvo

Muchos usuarios han tenido en sus manos la posibilidad de incorporar las capacidades de su teléfono móvil a la pantalla del salpicadero de su coche. Esto es cada vez más normal y, de hecho, algunos ya hacen esta conexión sin cable alguno. Pero a veces algunos modelos no salen con todas las compatibilidades posibles como ha pasado en alguno de los últimos modelos de Volvo.

Resulta que la compañía lanzó sus modelos con Android Auto incorporados, pero en algunos como XC40 Recharge y C40 Recharge no había posibilidad de vincular los teléfonos de Apple. Así es, el que tenía un iPhone no podía controlar su móvil desde la pantalla del dispositivo, por lo que era imposible tener acceso a él a menos que lo tuviera en un soporte.

Pero por fin, por lo que cuenta CNET, la compañía se ha pronunciado al respecto y ha confirmado que pronto lanzará una actualización para que sus modelos dispongan de Apple Car Play en el futuro. Esto es cuestión de esperar a que comience el despliegue de esta actualización de software que dará una buena noticia a los usuarios de la manzana mordida.

Vuelve Car Play, pero con cable

Si, esto es una cosa importante que tienes que saber si eres uno de los usuarios afectados. La vuelta de Apple Car Play es una gran novedad para muchos, pero todo deben saber que no lo hará en la plenitud de sus funciones. Es decir, la aplicación funcionará como debe, pero para conectarla necesitarás la conexión física entre el coche y el móvil. Por eso no te deberá faltar el cable Lightning cerca, ya que de lo contrario no podrás realizar la conexión.

De momento, no se sabe si Volvo actualizará de nuevo sus coches para dotarlos de esta función, por lo que habrá que o esperar o usar siempre el cable.