Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Play Store tendrá pon nuevas normas sobre los anuncios a pantalla completa en sus apps

Google pone nuevas normas en su servicio respeco a los anuncios de las apps y suscripciones en algunos casos.

Actualizado a
Google Play Store tendrá pon nuevas normas sobre los anuncios a pantalla completa en sus apps

Google tiene una de las tiendas de aplicaciones más extensas del mundo de los smartphones. Son muchos los desarrolladores que deciden empezar por esta tienda para vender su software, o por lo menos para dejarlo disponible para su descarga. Sin embargo, hay ciertos puntos que ordena poco a poco como las nuevas normas de uso y publicación pra sus desarrolladores.

Nuevos cambios en las normas de Google Play Store

Cuando ingresas en un nuevo servicio como usuario tienes unos derechos y deberes. Con los desarrolladores también pasa lo mismo, cuyas aplicaciones deben cumplir con una serie de normas para que sus aplicaciones salgan en la tienda de manera definitiva y continuada. Por supuesto tienen que mantenerla en el tiempo o de lo contrario no podrán comercializarla aunque sea gratuita.

Pero el caso es que poco a poco los de Mountain View refuerzan sus condiciones de uso para que usuarios y publishers tengan lo que necesitan. Por eso, la firma ha aprobado una serie de medidas que todos tendrán que valorar para el desarrollo de todas las aplicaciones integradas en el sistema.

Una de ellas tiene que ver con los anuncios a pantalla completa. Resulta que a partir del 30 de septiembre ya no se permitirá que las aplicaciones y juegos muestren publicidad a pantalla completa. También se regula la forma en que estos aparecen que, por lo habitual, suelen entorpecer el uso continuo de la aplicación.

Otro punto importante que la firma pondrá pronto a funcionar tiene que ver con el sistema de suscripciones, las cuales deberán usar un método de acceso sencillo y rápido con el que activar o darse de baja de forma rápida. La firma no ha dado pautas de cómo hacerlo, pero es un hecho que es una función que deberá estar disponible para todos los usuarios en el futuro.

La compañía también se ha puesto serie con dos temas candentes del momento y que están estrechamente relacionados con la seguridad. El primero tiene que ver con los permisos que piden las aplicaciones.

Algunas se hacen pasar por herramientas de accesibilidad y solicitan permisos que probablemente necesitan por esta naturaleza y que de otro modo no los obtendrían. Hablamos de la activación de los micrófonos o incluso la grabación de la pantalla, los cuales pueden contener información sensible o revelarla en el peor de los casos.

La otra opción tiene que ver también con el stalkerware. Se trata de un programa que puede hacer un seguimiento del usuario, especialmente si está activado el sistema de control parental para que el pequeño no entre en sitios donde no debe.