Facebook estrena un nuevo método para que los creadores de contenido ganen más dinero
Music Revenue Sharing es una nueva función que permite a los creadores monetizar y usar música con licencia de artistas populares en sus videos de Facebook
Durante muchos años los usuarios de las plataformas de video se han enfrentado a un gran escollo a la hora de crear sus vídeos. Hablamos de los derechos de copyright, los cuales se podían infringir por usar un video o música de los cuales no tenían los derechos de emisión. Pero ahora en Facebook quieren dar un nuevo giro de tuerca que seguramente permitirá que muchos creadores de contenido ganen más dinero en su plataforma.
Music Revenue Sharing, la nueva función de Facebook
Internet ha abierto la puerta a muchas personas que han hecho de ella su casa y su trabajo. Gracias a los creadores de contenido es sencillo encontrar alguien en la red que se ajuste a lo que demandes y de los temas que más te gustan. Pero todos ellos se han tenido que hacer frente en algún momento al hecho de poner música sin derechos de autor, por eso dde que la plataforma les sancionase y, en el peor de los casos, recibir una notificación de strike.
Pero en Facebook parece que están no solo dispuestos a solucionar este problema, si no que además los usuarios ganen más dinero. El como tiene que ver con la nueva función que han anunciado llamada Music Revenue Sharing. Se trata de una nueva manera de tener música con licencia en los videos.
Una vez que subas un video y que cumplas con los estándares de elegibilidad de monetización podrás acceder al sistema de reparto de ingresos. Estos se activarán en el momento en que utilices música
Los creadores ahora pueden ganar dinero a través de ciertos videos que usan canciones con licencia con Music Revenue Sharing, algo que antes no podían hacer. Los creadores deben ser elegibles para anuncios in-stream en su contenido y cumplir con nuestros estándares de elegibilidad de monetización para poder acceder al reparto de ingresos de la música.
Concretamente, según lo que comunica la propia firma en su blog, los creadores de videos recibirán un 20% de participación en los ingresos de los videos elegibles, y una parte separada se destinará a los titulares de los derechos musicales y a Meta.
De momento, esta característica sólo estará disponible para los creadores de contenido de Estados Unidos, por lo que los de nuestro país todavía tendrán que esperar para recibir este dinero.