Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El modo censurado de Bayonetta 3 no fue idea de Nintendo, según Kamiya

Hideki Kamiya asegura que la gente se sorprendería de saber lo abiertos que son desde Nintendo, y lo poco que se meten en los desarrollos.

Actualizado a
El modo censurado de Bayonetta 3 no fue idea de Nintendo, según Kamiya

Después de meses de silencio y temor ante lo que parecía un retraso irremediable, hace apenas un par de semanas reapareció Bayonetta 3, y lo hizo a lo grande, desvelando nueva información y fecha de lanzamiento. Entre todas las novedades que se presentaron llamó poderosamente la atención el Modo Angelito Ingenuo, es decir, un modo donde los desnudos y las escenas picantes estarían censuradas, algo que Kamiya ha querido clarificar, no fue en absoluto idea de Nintendo.

"Veo a mucha gente hablar de Nintendo cuando se discute sobre la desnudez en Bayonetta", comienza explicando el peculiar diseñador. "Durante el desarrollo del port de Bayonetta, de Bayonetta 2 y Bayonetta 3, la única sugerencia que recibimos de Nintendo fue acerca del traje de Link en las dos primeras entregas, y cómo tenía que ser más revelador".

Ampliar

Nintendo, más abierta de lo que parece

"Ningún prejuicio influyó en ese aspecto del juego, y creo que los jugadores pueden disfrutarlo sin preocuparse de lo que podría haber sido", continúa. "Como decía Iwacchi, Nintendo no es solo una compañía gigante con una cinta roja alrededor de cada esquina, y después de trabajar con ellos durante mucho tiempo, tengo la impresión de que aunque hay veces que son cabezotas, también son sorprendentemente abiertos y directos alrededor de las discusiones sobre el desarrollo y las ventas".

Aunque no es nada seguro, según la fuente de las declaraciones, parece ser que Iwacchi es nada menos que el sobrenombre del otrora presidente de Nintendo, el tristemente fallecido Satoru Iwata.

Definitivamente, tras muchos rumores y ninguno positivo, Bayonetta 3 será capaz de llegar en este 2022, concretamente el próximo 28 de octubre, siendo exclusivo de Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Everything

Bayonetta 3

  • NSW
  • Acción

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".

Carátula de Bayonetta 3
8.5