Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Los servidores de Google y Oracle dejan dejan de funcionar por la ola de calor

Las compañías de Internet está sufriendo los estragos del calor al ver que sus servidores han dejado de funcionar por sobrecalentamiento.

Los servidores de Google y Oracle dejan dejan de funcionar por la ola de calor

Llevamos unas semanas sufriendo un calor infernal. Las temperaturas superan los 40 grados en algunos punto de nuestro país, pero no es el único afectado por esta terrible ola de calor. En otros países las temperaturas también están siendo más altas de lo habitual como es en el caso de Reino Unido. Y es que aquí hoy toca trasladarnos al país anglosajón porque algunos servidores han caído a causa del sobre calentamiento.

Con el calor, los dispositivos dejan de funcionar bien

Es un hecho de que las compañías de Internet necesitan tener sus servidores conectados en diferentes países para ofrecer sus productos en ellos. El motivo es sencillo y es que sus clientes sean capaces de acceder a ellos con la maor fiabilidad posible y sin retardo a la hora de interaccionar con ellos.

El problema llega cuando la física hace su trabajo, y con esto queremos enlazar con lo que te comentábamos en el primer párrafo y la situación que estarás viviendo si no tienes aire acondicionado o algo para combatir el calor. Como sabrás, los ordenadores y trabajan con altas temperaturas internas debido a su capacidad de procesamiento. Por este motivo, especialmente los portátiles, necesitan una buena refrigeración para mantener su rendimiento en las peores condiciones.

Ampliar

Pero esto pasa con todos los aparatos electrónicos, ya que recientemente los servidores de Google han visto mermar su rendimiento a causa del calor en Reino Unido. El país está en alerta por las altas temperaturas y aconsejan a su población mantenerse hidratados para combatirlas. Pero en el caso de los dispositivos electrónicos esto es imposible a menos que los sumerjas en Novec.

Resulta que a lo largo de esta semana el calor ha sido tal que los usuarios del gigante de Internet han sufrido fallos al trabajar en la nube. Además, el uso de su buscador también se ha visto afectado debido al sobrecalentamiento de estos. Y esto parece un problema grave, ya que significa que los sistemas que mantienen las temperaturas de estas salas, que debe ser bajo, no han sido capaces de conseguirlo con éxito.

Google no ha sido la única afectada

Como te puedes imaginar, y atendiendo a lo que cuentan en Gizmodo, otras compañías han sufrido este problema como ha sido el caso de Oracle. La compañía también tiene servidores en este país, y en su caso estos se desconectaron durante un largo periodo de tiempo hasta que los usuarios fueron capaces de conectarse a sus servicios en la nube.