BeTech: noticias de tecnología

Coches

Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento de su primer coche eléctrico

0
Xiaomi confirma la fecha de lanzamiento de su primer coche eléctrico

Sabemos que Xiaomi trabaja en su propio coche eléctrico con el que plantar cara a Tesla y resto de fabricantes de EV. En noviembre de 2021 se habló de la posibilidad de que este vehículo aterrizase en 2024. Ahora, podemos confirmar la fecha de lanzamiento del primer coche eléctrico de Xiaomi

En un nuevo informe que han recogido desde Gizmochina, el fundador de Xiaomi, Lei Jun, afirma que el primer prototipo de su coche eléctrico será presentado el mes que viene a un pequeño grupo de inversores.

De esta manera, en agosto de 2022 se verá por primera vez cómo será el diseño del Xiaomi Electric Car (nombre provisional). Aunque seguramente no tengamos imágenes de este esperado vehículo hasta dentro de unos cuantos meses.

Confirmado: el coche eléctrico de Xiaomi llegará al mercado en 2024

Según informa el CEO de Xiaomi, pasa la mayor parte del tiempo supervisando los progresos de este coche eléctrico para cumplir con la hoja de ruta que se ha marcado el fabricante.

XiaomiCoche eléctrico de Xiaomi

De esta manera, Lei Jun presentará el primer prototipo el mes que viene, además de realizar diferentes pruebas, entre ellas una de las más importantes y que se realiza en invierno para ver cómo se comporta su coche eléctrico en condiciones meteorológicas adversas.

Si todo marcha como debería, la empresa tiene la intención de producir en masa el Xiaomi M1 Car en 2024 para que ese mismo año pueda ponerse a la venta. Sabemos que este vehículo ser´diseñado por HVST Automobile Design, una compañía que ya ha realizado otros trabajos para firmas de renombre.

Además, Xiaomi está valorando contratar a un nuevo director de relaciones públicas para empezar la campaña publicitaria de este vehículo eléctrico en los próximos meses.

Hace unas semanas se vio a un vehículo eléctrico propiedad de Xiaomi (no era su coche eléctrico, sino de una firma de terceros) con sensores LiDAR para poner a prueba el sistema de conducción autónoma que tendrá este coche. Y parece que todo está marchando como debería.

Con una inversión superior a los 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años, Xiaomi quiere que su negocio de automóviles se convierta en un referente en el sector.

Y, con el interés que está generando el primer coche eléctrico de Xiaomi, si cuando este producto llegue al mercado tiene un precio atractivo, podría ser el gran pelotazo de la compañía. Igual que se convirtió en pocos años en el gran referente a la hora de comprar un teléfono barato, puede ser la primera firma en la que pensaremos cuando valoremos la compra de un vehículo eléctrico. ¿Conseguirá derrotar a pesos pesados de la talla de Tesla?