Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Marvel

Ms. Marvel: el último episodio introduce a un grupo de personajes muy esperados en el UCM

Marvel Studios sigue ampliando su gran abanico de personajes con la mención de una característica muy particular de los orígenes de los poderes de Kamala.

Actualizado a
Ms. Marvel: el último episodio introduce a un grupo de personajes muy esperados en el UCM

El episodio final de Ms. Marvel nos ha dejado varias sorpresas para el futuro del UCM, aunque una de ellas, a pesar de haber sido presentada de forma muy sutil, pone la primera piedra de lo que parece ser uno de los regresos más sonados del género de los superhéroes. Aunque antes de pasar a destripar la sorpresa, avisamos de que a partir del próximo párrafo se sucederán varios spoilers sobre el final de Ms. Marvel en Disney+. ¡Vamos allá!

Primera referencia a los mutantes en el UCM

Y es que en una de las escenas finales del último episodio de Ms. Marvel, Bruno, el inseparable amigo de Kamala, informa a la nueva superheroina que, tras estudiar de nuevo las pruebas sobre los orígenes de sus poderes, ha descubierto que el verdadero origen de sus superpoderes responde a la presencia de una mutación en su organismo, todo ello mientras suena de fondo el tema de la serie de animación de los X-Men de los años 90. De este modo, ya tenemos la primera referencia directa a los mutantes en el UCM más allá del cameo de Charles Xavier como parte de los Illuminati en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Ampliar

La propia guionista y productora ejecutiva de la serie, Bisha K. Ali, ha hablado con Marvel de esta referencia a los mutantes, mostrando su entusiasmo por haber formado parte de tan importante revelación para el UCM: “La idea no surgió al principio de la producción. Con este estudio, todo es una pieza en movimiento. Tratamos de resolver la cuestión de si alguien de la familia de Kamala se pusiera el brazalete, ¿tendría poderes? La respuesta siempre fue no, desde la perspectiva del personaje”.

“El hecho de que sea Kamala Khan la primera mutante... Es como si su sueño más salvaje ya se hubiera hecho realidad durante la serie, obteniendo esos poderes. Luego le dimos una parte más del sueño. Es increíble. De veras, estoy encantada”, comenta la productora y guionista. “Me enviaron, y solamente me lo enviaron a mí, el borrador del episodio final e inmediatamente me asusté. Le envié un correo electrónico a Kevin Feige en mayúsculas. Estaba como... '¿Estás haciendo esto de verdad? ¿Estás seguro? ¡Me siento muy honrada!' Estaba como gritándole a través de un correo electrónico. Me estaba volviendo loca. Es el trato más grande del mundo. Y el hecho de que esté teniendo lugar en nuestra serie es una auténtica locura”, concluye Bisha K. Ali.

Kamala Khan, ya como Ms. Marvel, regresará próximamente en la película The Marvels.

Fuente | Marvel vía Comicbook