Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Resident Evil 2 alcanza un importante hito justo cuando la nueva serie llega a Neftlix

Capcom actualiza los datos de ventas del videojuego mientras prepara otros proyectos para los próximos meses.

Actualizado a
Resident Evil 2 alcanza un importante hito justo cuando la nueva serie llega a Neftlix

Menudo primer día de trabajo el de Leon S. Kennedy, que inicia su carrera como policía en el mismo instante en que el desastre estalla en Raccoon City. Junto a Claire Redfield, que busca desesperadamente a su hermano Chris, recorren las calles infestadas de zombis y exploran la comisaría. Resident Evil 2 narra esta historia y la reimagina en el remake, que ya ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas. Así lo ha celebrado Capcom en un mensaje compartido en las redes sociales. “¡Lo hemos logrado!, han tuiteado.

Allá por marzo de 2022, cuando finalizó el año fiscal, los japoneses desvelaron que la versión remozada de la segunda entrega ya había vendido 9,6 millones de copias. Por lo tanto, a lo largo de estos 4 meses se han distribuido y vendido otras 400.000 unidades. Cabe destacar que tanto Resident Evil 2 Remake como Resident Evil 3 Remake y Resident Evil 7: Biohazard han sido adaptados recientemente a los sistemas de nueva generación (Xbox Series X, Xbox Series S y PS5), mejoras que también han llegado a PC.

Nueva serie de Resident Evil en Neftlix, ¿cuándo se estrena?

La historia de la saga se vuelve a reescribir en Resident Evil de Netflix, una serie live-action que no será canon, por lo que podrán interpretar libremente los hechos de los videojuegos o añadir los elementos que crean convenientes. La serie se estrena el 14 de julio en la plataforma y tiene como protagonistas a las hijas de Wesker.

Jade y Billy Wesker son las hijas del Albert Wesker, uno de los villanos más legendarios de la saga Resident Evil. En esta serie, las mujeres serán testigo de los oscuros secretos de su padre, que llevarán a la ciudad de Raccoon City al desastre absoluto: zombis, arañas gigantes y toda un conjunto de criaturas monstruosas arrasarán con todos los supervivientes

“Años atrás, un virus desató un apocalipsis global”, dice la sinopsis oficial. “Ahora, Jade Wesker jura acabar con los responsables mientras lucha por sobrevivir en un mundo infectado. Lo que no sabe todavía es el grado de implicación de su padre, pero no tardará en descubrirlo.

Los próximos juegos de la saga son la expansión de Resident Evil Village, Shadows of Rose, y el remake de Resident Evil 4, disponible 24 de marzo de 2023.

Fuente | Capcom

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4