Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 12 podría llegar en 2024

La compañía de Redmond podría lanzar el nuevo sistema operativo en un plazo de dos años.

Windows 12 podría llegar en 2024

Microsoft nos tiene acostumbrados a mantener la versión de Windows durante varios años a través de diferentes actualizaciones. Esto funciona así desde hace años y pueden pasar tranquilamente cuatro o cinco años un mismo sistema operativo en los ordenadores de todo el mundo funcionando. Y parece que pronto le llegaría el turno a Windows 11 con la que podría ser la inminente llegada de Windows 12 en 2024.

¿Ya hay fecha de salida de Windows 12?

La llegada de un nuevo sistema operativo siempre es algo bueno. Esto lo tienen bien aprendido en Apple, donde cada año sorprenden a los usuarios con una nueva capa personalizada de sus sistema operativo y anunciando las novedades que quieren integrar en sus terminales compatibles. Pero en el caso de Windows toca esperar algunos años y parece que se va acercando ese momento.

Recordemos que Windows 11 salió en 2021, por lo que solo tiene un año de vida y resulta curioso que en la casa de Redmond tengan ya una actualización preparada. Si, Windows Central afirma que Microsoft programó el lanzamiento de Windows 12 para algún momento de 2024.

Resulta extraño ver este movimiento por parte de la compañía, aunque hay que añadir que la firma todavía no se ha pronunciado al respecto. Lo más probable es que veamos algún avance de la firma en ese momento de lo que puede ocurrir en los años venideros, como una hoja de ruta como pasó con Windows 11.

Lo que sí se sabe es el código del sistema operativo que llegará en el futuro apodado Next Valley. Y siguiendo esa nomenclatura, y trayéndolo al momento actual, puede que no veamos la versión Sun Valley 3. La compañía llevaba tiempo trabajando en ella, pero el medio apunta a que la compañía no lanzará este paquete de golpe, si no que lo dividirá en paquetes más pequeños con los que llegar a materializarse.