El iPhone 15 Pro Max podría traer un nuevo zoom periscópico
La manzana mordida está detrás de un nueo visor para mejorar la captura de imágenes en el terminal de 2023
A estas alturas del año, las diferentes compañías de dispositivos móviles están trabajando para fabricar muchos de sus dispositivos que pronto saldrán al mercado. Pero eso no es quita de tener en la mira lo que tienen pensado lanzar el año que viene. Y en este punto está Apple, con la llegada pendiente del iPhone 15 Pro Max con un zoom periscópico.
Apple ya piensa en el iPhone 15 y sus modelos superiores
Es un hecho que cuando un teléfono se acerca al año de vida la compañía no solo tiene preparado su sucesor, también el sucesor del sucesor. Y aunque solo hay ideas preliminares de este segundo terminal, es un hecho que la manzana mordida está pendiente del desarrollo de este. Y esto también ayuda a los analistas a dar por sentados ciertos datos con los que alegrar a los usuarios, sobre todo cuando se trata de uno de confianza como es Ming-Chi Kuo.
Este es el analista de referencia por haber acertado la gran mayoría de las novedades que ha traído Apple a lo largo de los años. En su último aviso al mundo sobre el futuro de la manzana mordida afirma que el iPhone 15 Pro Max podría traer un nuevo zoom periscópico para mejorar la calidad de las tomas hechas con el terminal.
Según el informe que publica el analista en Medium estaríamos ante un sensor de 1/3” de 12 megapíxeles, apertura de f/2.8, estabilización de imagen óptica con cambio de sensor y zoom óptico de 5-6x. Por supuesto, esta sería la gran novedad del año que viene en el modelo más grande de la manzana mordida, pero al año siguiente ya sería una característica que recogerían los modelos inferiores.
Aumento de costes
El otro dato que adelanta el analista es un punto muy a tener en cuenta para la compañía y que también repercute en el usuario final. Estamos hablando de los costes del teléfono, ya que la firma está buscando proveedores que puedan hacerse cargo de este nuevo sensor.
Lo cierto es que esa tecnología no es nada nueva en el mundo de lso teléfonos móviles ya que si nos vamos a la estantería de android encontramos compañías que ya hacen uso de él. Los casos más claros son los de Oppo y Huawei, que llevan años usando estas lentes en sus terminales de gama alta.