Spotify compra el Wordle musical llamado Heardle
La aplciación de música en streaming compra el clon de Wordle dedicado a la música.
La música es uno de esos campos en los que hay tantas cosas donde elegir que es imposible quedarse con algo concreto por mucho que te guste. Hablamos de la amplia gama de géneros que hay disponibles. Esto se ve a la perfección en las aplicaciones musicales donde cada pista está disponible para todos aquellos que quieren escucharlas. Pero el entretenimiento también es un aliciente para este tipo de aplicaciones como lo demuestra Spotify tras la compra de Heardle
Spotify se hace con el Wordle musical
PAra muchos Wordle sigue siendo un juego que hay que jugar sí o sí si quieres picarte con la Red para demostrar que es capaz de adivinar la palabra del día. Lo cierto es que hay formas para acertar en pocos pasos, pero lo importante es la forma en la que se ha ejecutado el juego. Con una fórmula sencilla ha habido usuarios que la han moldeado a sus necesidades.
Cada quien lo ha hecho a su modo, pero uno de ellos ha llamado la atención de la famosa aplicación musical Spotify. Y es que resulta que ha sido esta la que ha comprado la web llamada Heardle. Ya te hemos hablado de ella en su momento, uno en el que casi nacían todos los clones de Wordle que conocemos a día de hoy.
Para los que no lo conozcan se trata de un juego de adivinar la canción que suena. La plataforma te dará a escuchar varios segundos de la canción y dependiendo de los intentos que tengas recibirás más o menos penalizaciones. Claro, hasta ahora, el site utilizaba otra aplicación musical de la que obtener la música que se reproduce.
De momento, la aplicación de música está haciendo sus primeras integraciones en Reino Unido, Estados Unidos y Canada, pero poco a poco llegará a la doble integración en varios países.
Y es que en el caso de nuestro país seguirá usando otras plataformas como hasta ahora, aunque puede que pronto la compañía siga adelante con sus planes de darle un hueco en la aplicación. De hecho, si accedes ahora desde España, es posible que no te deje entrar y te redirija a Spotify para escuchar música.
El movimiento es más inteligente de lo que parece. Aunque no se trata de una compra tan sonada como la que hubiera sido de una plataforma rival, por ejemplo, que Spotify compre Heardle no hace más que consolidar su posición de plataforma por si no lo estaba ya.