Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Si tu Android Auto no funciona si cables, este es el motivo

La versión de Android Auto 7.8 es la causante de que no puedas conectar tu teléfno al coche y sin cables.

Si tu Android Auto no funciona si cables, este es el motivo

Muchos usuarios ya cuentan en su coche con tecnología de conexión inalámbrica con su móvil. Cualquiera es capaz de tener a mano la pantalla de su móvil en la consola de su coche, sobre todo si la conexión se hace a través de la conexión USB. Pero es verdad que todos aquellos que pueden hacerlo sin el enlace físico tienen un coche y teléfono a la altura de las circunstancias, aunque a veces el problema está en el software.

Problemas de software en Android Auto

De vez en cuando los usuarios de un dispositivo electrónico tienen problemas con la forma en la que funcionan. Y no necesariamente tienes que haber tocado alguna cosa, es lo que la mayoría de usuarios piensa cuando alguna característica de su móvil deja de funcionar. Pero a veces los problemas vienen de fuera, como es el caso del problema que te presentamos ahora que tienen algunos usuarios de la aplicación de Android para conectarlo con el coche.

Si, exacto, estamos hablando de que hay un problema en Android Auto que impide funcionar correctamente a los usuarios que lo activen sin cables. Se trata de un error que han reportando algunos pero parece que Android Auto 7.8 es el causante de los entuertos.

Resulta que en 9to5Google dicen que esta versión ha pasado mucho tiempo en su fase de pruebas, algo raro en realidad, pero parece que los afectados tienen el problema de que la pantalla se vuelve negra unos segundos después de conectar el dispositivo. Esto lo convierte en una característica que lo hace imposible de funcionar desde todos los puntos de vista. También puede pasar que se conecte y desconecte de manera aleatoria, lo cual es un problema grave también.

Hay dos soluciones posibles

Parece que el error va a persistir hasta que Google saque un parche para este fallo. Hasta entonces solo quedan dos cosas que hacer: o bien utilizas Android Auto por cable o tendrás que desinstalar las actualizaciones que hacen que tu teléfono funcione a la perfección y sin cable con tu coche.