Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España, objetivo de las becas de eSports en Estados Unidos junto a AWEX Education

AWEX Education formaliza año tras año más becas en España para estudiar y formarse en el mundo de los eSports en el corazón de Estados Unidos.

Actualizado a
España, objetivo de las becas de eSports en Estados Unidos junto a AWEX Education

España se ha convertido en uno de los objetivos de AWEX Education, una institución dedicada a la búsqueda de oportunidades en la sociedad actual. Entre ellas se encuentra el deporte electrónico. El talento nacional en los eSports ha permitido que se repartan 2000 plazas para su formación en los Estados Unidos, con cuantías de hasta 66.000 dólares.

Los eSports, una ventana de oportunidades en el mercado

Entre los estudiantes que han recibido las becas se encuentra Manuel Fernández, un sevillano de 17 años que ha pasado el curso 21-22 formándose en la West Nottingham Academy, un instituto en el Estado de Maryland. “Ni yo al principio pensaba que ningún instituto me fuera a becar a cambio de jugar a videojuegos”, reconoce. Su habilidad en Fortnite le llevó fuera de nuestras fronteras.

Ampliar

En Estados Unidos no te recompensan por jugar, sino por ser bueno. Aquí en España es impensable. Lo normal es que incluso tus padres no te apoyen. Los míos, sin embargo, lo vieron como una oportunidad única para mejorar mi formación. Les daba algo de miedo el cambio de vida, claro, pero desde el primer día en mi instituto se volcaron conmigo. Eso les tranquilizó”, explica.

William Touchard, consejero delegado de AWEX Education, comparte que “se cuentan con los dedos de las manos” los jóvenes que han solicitado una beca en la modalidad de eSports. Reconoce que no es por falta de oferta, sino por “falta de demanda interna” y las barreras que supone ser becado por el hecho de jugar a videojuegos. “Los primeros institutos que pusieron en marcha campañas de apoyo a los eSports comenzaron en EEUU en 2016. Y su desarrollo ha sido exponencial. Ahora se han hecho un hueco en las ligas deportivas de los colegios y Universidades, que son, por cierto, más agresivas incluso que los High School en su búsqueda de fichajes para los eSports”, concluye.

Fuente: nota de prensa (AWEX Education)

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite