BeTech: noticias de tecnología

CHROME

Google trabaja a contrarreloj para arreglar un fallo grave en Chrome

Google confirma un fallo en el navegador Chrome con el que un malhechor puede acceder a tus datos.

0
Google trabaja a contrarreloj para arreglar un fallo grave en Chrome

Los errores de software es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados como usuarios. Y es que las compañías de software son capaces de dejar pequeñas partes sin ajustar correctamente, lo que puede dar lugar a que algunos malhechores se aprovechen de esas fisuras para hacer de las suyas. Algunas son más fáciles de parchear y otras son algo más graves, sobre todo si se trata de un fallo de día cero como el que le pasa Google Chrome.

Chrome en estado crítico por un fallo de día uno

En ocasiones, los programas que descargas no salen tan bien como los programadores piensan. Todos están convencidos de que el producto está en condiciones de salir, aunque parece que no todos los aparatos los reciben del mismo modo. Y es que esto ocurre en todo tipo de compañías que desarrollan programas, los cuales suelen poner un parche a las 24 horas de que el producto llegue al público general.

Este tipo de parches son los que se llaman de día uno, ya que llegan al día después de que un programa llegue a todo el mundo por vez primera. Y puede parecer raro, pero a día de hoy se siguen encontrando errores sin solucionar como es el caso de este nuevo fallo de día uno que padece Google Chrome.

Pero no nos vayamos a su primera versión, porque días uno hay tantos como versiones. En este caso hablamos de la entrada de la versión 103 del navegador, el cual tiene un fallo en la unidad de volcado de datos en el buffer. Resulta que la compañía dice que hay un error por el que el software no verifica los límites de almacenamiento y puede dar lugar a la recepción de muchos datos de los que se puede procesar.

Dicho de otro modo: un ciberatacante puede usar este fallo para acceder a la información que un usuario vuelca en el navegador. Lo curioso es que aseguran, por lo que cuenta ZDnet que este error ya había sido abordado, pero no de una forma eficiente. Resulta que los malhechores podía encontrar este fallo nuevamente por otras vías haciendo que el parche no fuera eficiente.

Google a contrarreloj

Como puedes ver, la compañía de Mountain View ya está trabajando para que su navegador funcione correctamente. El problema es que ha pasado mucho tiempo y los ciberdelincuentes han podido usar este fallo a su antojo, motivo más que suficiente para ser raudos en la puesta a punto de un nuevo parche para que todos los usuarios gocen de más seguridad a la hora de navegar con Google Chrome.