Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HTC

HTC lanza su tableta HTC A101 con Android 11

HTC vuelve al mercado resentado una tableta además de un smartphone que promete ser compatible con el metaverso.

Actualizado a
HTC lanza su tableta HTC A101 con Android 11

Justo cuando parecía que HTC no volvería al mercado de los dispositivos móviles la compañía regresa con una nueva propuesta. Bueno, dos si tenemos en cuenta que la semana pasada dio a conocer su nuevo dispositivo HTC Desire 22 Pro. Hoy la compañía nos deja otro dispositivo más para la colección, que no es oro que una nueva tableta llamada HTC A101.

La nueva tableta de HTC ya está aquí

Como decíamos, la compañía taiwanesa ha vuelto a la carga en el mundo de la tecnología. Ha pasado mucho desde su salida de nuestro país y del resto de mercados en los que dejó de actuar, pero parece que este tiempo ha sido como una especie de letargo para sacar algo importante ahora. Y es que la compañía plantea lo que parecen ser nuevas soluciones para preparar la llegada del mundo virtual.

Con esta premisa nos daba a conocer el móvil, pero la tableta A101 n va con esa intención. Se trata de un dispositivo estéticamente bonito aunque con un interior un tanto curioso. Empecemos por la parte de fuera, donde sigue los estándares estéticos de las tablets modernas con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas tipo LCD. Esta tendrá unos bordes finos, donde en uno de los más largos tendrá una cámara frontal de 5 MPX.

Ampliar

Si hablamos de cámaras también lo tendremos que hacer de la parte trasera, donde muestra un encapsulado rectangular que cuenta con dos lentes de 16+2 MPX. En lo que se percibe por el resto el aparato parece que hay en uno de los laterales un enganche magnético que bien podría servir para el uso de periféricos externos como un teclado externo.

Un chipset curioso

Por llamarlo de alguna manera, y es que HTC no ha contado con ninguna de las compañías top del mercado de los procesadores para montar su tableta A101. Hablamos de un chip Unisoc SCT618 al que acompañan 8 GB de RAM además de 128 GB de almacenamiento interno y una potente batería de 7.000 mAh.

También es compatible con diferentes métodos de conexión como son el Bluetooth 5.0, WiFi y ranura Nano SIM con conexión LTE. Ahora bien, otro punto importante es que para mover esta tableta está el sistema operativo Android 11. Y es que recordemos que actualmente es Android 12 la que se mantiene en funcionamiento hasta la llegada de Android 13 en otoño.

Por este motivo, parece un lanzamiento o muy alejado del momento en que se quiso lanzar o muy prematuro a nivel de software (aunque en este caso debería tener al menos Android 12 con posibilidad de actualización).

Precio y fecha de lanzamiento

La tablet HTC A101 puede que no llegue a España ya que de momento está listada para África y Rusia por un precio de 351 euros.