Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GBOARD

Por fin el GBoard ya dispone del teclado partido en los teléfonos pleegables de Samsung

La aplicción del teclado de Google dispone por fin de una función en la beta para usar esta función en las pantallas flesibles.

Actualizado a
Por fin el GBoard ya dispone del teclado partido en los teléfonos pleegables de Samsung

Una de las necesidades de todo usuario es tener a mano una forma de comunicarse con los usuarios. Eso se consigue gracias a las aplicaciones de redes sociales y de mensajería, pero para que estas funcionen se necesita un teclado digital. Pero no todos los smartphones son iguales, por lo que tienes que tener a mano una buena app como lo está intentando Google con su GBoard y sus pruebas en teléfonos plegables.

Google GBoard ya está con sus pruebas en móviles plegables

El GBoard es una de las posiciones que están muy presentes en los teléfonos de Android. La compañía de Mountain View tiene muy presente que dispone de una de las apps más interesantes en cualquier dispositivo, pero lo que llama la atención es la llegada de una versión destinada en exclusiva a los dispositivos plegables.

La compañía lleva trabajando en esta función bastante tiempo y parece que ahora los usuarios de un dispositivo plegable ya pueden usar el teclado partido desde la beta. Esta característica puede que parezca que ya debería existir, pero nada está más lejos de la realidad y a la vista está. Resulta que para usar el teclado se hace muy difícil de manejar en este tipo de pantallas, por no hablar de que hay que conseguir que funcione en una aparte solo al poner la pantalla en noventa grados .

Ampliar

Según lo que cuenta Sammobile, en el modo dividido el teclado muestra algunas teclas en ambos lados que hacen aún más fácil el proceso de escritura para los usuarios. Además, también cuenta con adaptación al tema de serie en el teléfono. Con esto queremos decir que si tu teléfono tiene el modo claro activado este se verá en color blanco y de color negro si tienes el modo oscuro.

Solo disponible en la beta de los plegables de Samsung

Llevamos hablando todo este rato de que el GBoard ya dispone del teclado partido en los teléfonos plegables de Samsung. Y es que este tipo de beta es una de las cosas exclusivas que llegan para el dispositivo de la compañía coreana. Así pués, si tienes un terminal plegable de Samsung es probable que tengas acceso a la parte de las pruebas del teclado.