Actualidad

Final Fantasy 16, ¿cómo han sacado partido al hardware de PS5?

Naoki Yoshida, productor el videojuego, subraya las ventaja de trabajar en un dispositivo de nueva generación.

Desde que Final Fantasy XV salió a la venta han pasado 7 años, pero Square Enix está inmersa en el desarrollo de la siguiente entrega principal. Una de las figuras más importantes de Final Fantasy XVI es Naoki Yoshida, el director de la decimocuarta entrega. Aunque en esta ocasión ejerce como productor, el creativo ha participado activamente en el desarrollo de este exclusivo temporal de PS5. ¿Qué ha supuesto utilizar un hardware de nueva generación?

En entrevista con el blog oficial de PlayStation, Yoshida ha mencionado las ventajas que proporciona el hardware a la experiencia visual y jugable: “Gracias a la mayor potencia de procesamiento, evidentemente los gráficos son mucho más ricos que antes, pero los tiempos de carga superrápidos son lo que más me impresiona”.

Según el productor, en Final Fantasy XVI es posible saltar de las escenas de historia a las batallas en tiempo real y sin ninguna clase de tiempo de carga. Esto permite, continúa Yoshida, “un flujo vertiginoso. Para el director de Final Fantasy XIV, la tecnología de PS5 convierte al título en “una verdadera montaña rusa”.

Clive tendrá compañeros de batalla en Final Fantasy XVI

Hasta el momento no se había dicho nada sobre si Clive, el protagonista de la aventura, sería acompañado o no de otros compañeros. El propio Naoki Yoshida ha confirmado en IGN que sí los habrá, aunque ha matizado que estos serán controlados por la IA del juego. El equipo de Square Enix tiene como objetivo que el jugador se centre en luchar con Clive en tiempo real, si bien sí será posible controlar a los Eikons, las invocaciones.

Final Fantasy XVI saldrá a la venta en 2023 para PS5. Pese a que el título no tendrá estructura de mundo abierto, sí han diseñado una zona más amplia que podremos explorar a conciencia.

Fuente | PlayStation Blog

Final Fantasy XVI

  • PlayStation 5
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI