Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter anuncia Notes y Write, función para escribir mensajes de más de 280 caracteres

Si quieres decir algo por Twitter que sobrepasa la extensión de un mensaje, puedes usar la nueva función Notes.

Actualizado a
Twitter anuncia Notes y Write, función para escribir mensajes de más de 280 caracteres

Twitter es una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único como es su funcionamiento a base de mensajes cortos que primero fueron de sólo 140 caracteres, y luego se duplicaron a 280 caracteres. Aún así, ese límite suele quedarse corto, sobre todo porque estamos acostumbrados a escribir lo que queramos por el resto de redes sociales.

Pero aquí no, así que ¿qué se puede hacer? ¿Escribir dos mensajes? ¿Empezar un hilo? ¿O usar la nueva función Notes?

Twitter Notes

Twitter ha anunciado hoy el lanzamiento de "Notes”, una forma de escribir y publicar contenido de largo formato en la plataforma. Con la nueva función, podrás crear artículos de formato enriquecido y además subir contenido multimedia que podrán tuitearse y compartirse con los seguidores al publicarlos. Los usuarios tendrán la opción de incrustar fotos, vídeos, GIFs y tweets en sus Notas. Al igual que los tuits, Notes tendrán su propio enlace y podrán tuitearse, retuitearse, enviarse en DM, gustar y marcarse como favoritos.

Las Notas podrán ser leídas dentro y fuera de Twitter por personas de la mayoría de los países. Los usuarios que formen parte de la fase de pruebas tendrán acceso a una nueva pestaña "Escribir", que es donde pueden escribir y acceder a todas sus Notes. Estos usuarios también dispondrán de una nueva pestaña "Notas" en su perfil que contiene sus trabajos publicados para facilitar a sus seguidores la búsqueda de sus contenidos de larga duración.

En resumen, Twitter Notes permite:

  • Ir más allá de los 280 caracteres
  • Incrustar fotos y vídeos y GIFs y Tweets.
  • Publicar Notas, legibles dentro y fuera de Twitter.
  • Editar Notas, antes y después de la publicación.
  • Una pestaña de Notas en tu perfil que contiene tu trabajo publicado.

La nueva función abordará situaciones en las que puede ser difícil seguir los hilos permitiendo a los usuarios poner todo el texto en una nota. Las Notas también resolverán la situación en la que los usuarios tenían que publicar capturas de pantalla de su aplicación de Notas para poder tuitear una gran parte del texto.

Twitter Write

Twitter también ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo equipo de Twitter Write centrado en la creación de herramientas para los lectores. La compañía está fusionando sus suscripciones a boletines en Twitter Write, que es ahora la marca que está utilizando para abarcar sus esfuerzos de escritura de formato largo, incluyendo Notas y boletines. El equipo de Write se centrará en mejorar la experiencia de los escritores en Twitter.

El gigante de las redes sociales señala que su definición de escritores incluye a "periodistas, blogueros, editores de boletines, comediantes, creadores de contenidos, gestores de comunidades de redes sociales, poetas, guionistas y otros".