Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | Todos los detalles sobre la historia de Reva

La Tercera Hermana esconde sus verdaderas intenciones, algo que se esclareció por fin en el episodio 5 de la serie.

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi | Todos los detalles sobre la historia de Reva

La serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi ha introducido a los Inquisidores Imperiales por primera vez en un producto de acción real. Estos personajes ya habían debutado en la serie de animación Star Wars: Rebels, así como en diversos cómics y en el videojuego Jedi: Fallen Orden. Reva, la Tercera Hermana, nunca había hecho acto de presencia hasta la serie del maestro Kenobi, pero ¿quién es y qué intenciones tiene? Advertimos de que a partir de este punto habrá destripes hasta el episodio 5.

Al principio de la serie, Reva llega a Tatooine junto al Gran Inquisidor y al Quinto Hermano. Buscan a un Jedi escondido en el planeta desértico, pero la Tercera Hermana tiene un objetivo adicional: capturar a Obi-Wan Kenobi. La mujer idea una estrategia y secuestra a una jovencísima Leia Organa, hija del senador imperial Bail Organa, para atraer la atención de Kenobi. Sabe que mantuvo una relación estrecha con el padre de la niña en el pasado.

Reva y Darth Vader.
Ampliar
Reva y Darth Vader.

¿Sirve Reva a Darth Vader?

Desde que Anakin Skywalker fue dado por muerto en Mustafar tras ser derrotado por su maestro, el Sith no ha dejado de buscarlo. La Tercera Hermana consigue dar con su paradero y ganarse (aparentemente) el favor de Vader. Con todo, en el quinto episodio, la verdad sale a la luz. A Reva solo le mueve la venganza. Tal y como habían señalado muchas de las teorías desde el principio, era una iniciada Jedi cuando Anakin entró en el Templo y mató a los niños. Ella logró sobrevivir ocultándose debajo de los cadáveres, pero desde ese instante quiso dar caza a Darth Vader, fuera como fuera.

Es por ello que la Tercera Hermana conoce la verdadera identidad de Darth Vader. Por desgracia para ella, el Sith no ha sido engañado ni por un segundo. Cuando esta se decide a matarlo, Vader no necesita ni esforzarse para doblegarla. Le clava su espada de luz en el estómago y la deja malherida, pero no muerta. Ahora, ha descubierto una transmisión que habla sobre los hijos de Anakin. Se abre así una trama argumental que tendrá que resolverse en el sexto y último episodio.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+. La Parte 6  de la serie limitadase estrenará el próximo 22 de junio. El guionista se ha referido recientemente a los rumores sobre una posible Temporada 2.

No te pierdas la reseña de la novela Star Wars: Brotherhood, protagonizada por Obi-Wan y Anakin Skywalker.