BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Las gafas AR de Apple podrían estar en fase de desarrollo

Las gafas AR de Apple podrían entrar en fase de desarrollo este año para su fabricación en 2024.

0
Las gafas AR de Apple podrían estar en fase de desarrollo

Llevamos meses hablando con relativa frecuencia del proyecto que tiene Apple en la realidad virtual. La manzana mordida está trabajando duro para conseguir que este año haya un proyecto real que mostrar a todos los usuarios en este segmento en el que cada vez hay más compañías interesadas. Y mucho se ha hablado de cuándo llegará su propuesta, y es que puede que la compañía tenga en fase de desarrollo sus propias gafas AR.

Apple ya podría estar desarrollando sus gafas de realidad virtual

Como decíamos, cada vez más compañías quieren su parte del pastel de las plataformas virtuales. Algunas llevan años funcionando en el mundo de los videojuegos, pero es innegable que la aportación de Meta con el metaverso puede ser la puerta de entrada a muchos negocios y, entre ellos, la venta de gafas VR. Pero hay otro segmento importante que son las gafas de realidad aumentada para las que ya ay algún exponente funcionando en el mercado para empresas..

Una de las que más esperan los usuarios tener noticias pronto es de Apple, que no dejó pruebas de su implicación en las AR en la pasada WWDC 2022. Y es que son muchos los que tenían las expectativas altas en ver novedades en este sentido. Pero parece que poco a poco van apareciendo más datos que auguran un futuro esperanzador para todos los amantes que esperan un gadget de la casa de Cupertino.

La revista 9to5Mac se hace eco de las declaraciones del analista de Haitong Intl Tech Research, Jeff Pu, donde apunta que las gafas de realidad aumentada de Apple están en fase de desarrollo. Esto quiere decir que la firma está en un proceso de pruebas y de fabricación de los prototipos físicos para probar el producto, por lo que aún quedaría lejos eso de tenerlas para el año que viene si quiera.

El medio apunta a que sería a finales de este año cuando podríamos ver algo de esa fase prototípica y no sería hasta el año 2024 cuando entrase en fase de producción, es decir, tener el producto completo para su presentación al mundo.