Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Music quiere hacerte recomendaciones en la pantalla de bloqueo

La app musica de los de Mountain View te podría mostrar recomendaciones musicales en la pantalla de bloqueo.

Actualizado a
YouTube Music quiere hacerte recomendaciones en la pantalla de bloqueo

No hay apenas usuarios que tengan al menos una aplicación de música instalada en el móvil. Y es que con una biblioteca tan grande allá donde vayas no hay nadie que no quiera un servicio de entretenimiento así cerca suya. Lo mejor de todo es que cada vez estas aplicaciones ponen más funciones disponibles y en el caso de YouTube Music pronto podrías ver nuevas recomendaciones en la pantalla de bloqueo de tu móvil.

Recomendaciones musicales siempre a mano

Los amantes de la música tienen siempre instalado un servicio musical en sus dispositivos móviles. No es de extrañar, ya que estas aplicaciones no solo tienen lo último de lo último, también disponen de un montón de pistas de audio de las mejores de todos los tiempos para que nunca te quedes sin escuchar los grandes clásicos de todo tipo de géneros.

Y es que estos puedes encontrarlos hasta en YouTube Music, donde pronto puede que tengas algunas recomendaciones en la pantalla de bloqueo. En 9to5Google han dado con esta característica que por el momento solo aparece cumpliendo unos pocos requisitos. Además de tener la aplicación instalada, como es obvio, también es importante tener Android 12 instalado y funcionando en el terminal. Pero hay otra cosa curiosa, y es que esta característica solo aparece cuando el dispositivo se enlaza con un aparato con conexión Bluetooth o puerto USB C .

Ampliar

En ese momento aparecerá una tarjeta en el área de notificaciones en la que se puede leer YT Music con unas tres recomendaciones basadas en tus gustos. Dicha tarjeta se puede expandir para ver hasta seis recomendaciones extras. Cualquier de estas puedes verlas desde la pantalla de bloqueo de la aplicación, pero lo mejor de todo es que se reproducirán al instante sin lanzar la aplicación.

Una nueva función de Android 12

Dentro de lo que son las notificaciones, Android 12 incluye una nueva modalidad que solo parece estar disponible dentro de YouTube Music. Parece que todo se queda en casa, pero puede que pronto veamos esas nuevas notificaciones de medios que aparecerán próximamente en el sistema operativo.

Por supuesto, los usuarios tendrán la oportunidad de eliminar este tipo de notificaciones si les parecen molestas. El medio apunta a que todo sería tan sencillo como seguir la ruta Sonido y vibración>Medios>Mostrar recomendaciones de medios del sistema y desmarcar la opción que te manda estas notificaciones de YouTube Music mientras tienes la pantalla bloqueada.