Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Diablo 4 tranquiliza a los fans: la monetización estará enfocada “a cosméticos y expansiones”

El responsable de comunicación de Blizzard Entertainment calma a los usuarios sobre el modelo de negocio que tomarán desde el lanzamiento de Diablo 4.

Actualizado a
Diablo 4 tranquiliza a los fans: la monetización estará enfocada “a cosméticos y expansiones”

Diablo 4 deja claro cuál será su sistema de monetización. Adam Fletcher, responsable de comunicación en Blizzard Entertainment, revela que el modelo de negocio partirá como “juego de precio completo” que se complementará con “objetos cosméticos opcionales y eventualmente expansiones completas”.

“Diablo 4 llegará como juego de precio completo estrictamente para las audiencias de consola y PC”, explica Fletcher en su cuenta personal de Twitter. “El juego es grande y habrá un montón de contenidos después del lanzamiento para todos los jugadores. Los contenidos de pago están construidos alrededor de objetos cosméticos opcionales y eventualmente expansiones completas”. Concluye advirtiendo a la comunidad que “pronto” compartirán más detalles sobre su hoja de ruta.

Diablo 4 marca su camino al mercado

No tendremos que esperar mucho para volver a Santuario. Ya lo advertía la propia Blizzard el pasado mes de abril: “El desarrollo progresa bien”. Diablo 4 se estrenará en algún momento de la primera mitad de 2023 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Fue, sin lugar a duda, uno de los nombres propios del pasado Xbox & Bethesda Games Showcase.

Recordemos que la división dirigida por Phil Spencer espera sumar entre sus filas a Activision Blizzard una vez se cierre la transacción en los próximos meses. Por ello entendemos su aparición en el evento. Eso sí, en estos momentos no se ha confirmado su participación en el catálogo de Xbox Game Pass desde el primer día. Es de esperar que de aquí a su lanzamiento, y a expensas de lo que ocurra con los reguladores, se conozca si finalmente la compañía entra dentro del organigrama de Microsoft. Será clave para decantar la balanza hacia un lado u otro.

Sabemos que contará con juego cruzado entre todas las plataformas. Blizzard tampoco se olvida del cooperativo de sofá: podrás compartir la aventura con otro jugador en modo local.

Fuente: Adam Fletcher en Twitter

Diablo IV

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción
  • RPG

Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acción y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un botín legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastación.

Carátula de Diablo IV
9