Qualcomm tiene un plan para batir a los chips M2 de Apple
Qualcomm contará con exingenieros de Apple para mejorar sus chips y sobre pasar las posibilidades del recien estrenado M2.
Las compañías de microprocesadores saben lo importante que es tener lo último de lo último en chips. El proceso de fabricación es de lo más importante, pero también lo es que los usuarios se sientan como que tienen el mejor dispositivo en la mano. Por eso, después de los últimos avances presentados por Apple en la WWDC 2022, le toca a Qualcomm mover ficha con la presentación de nuevos chips que rivalicen con el M2.
M2 la propuesta de Apple para sus últimos dispositivos
La compañía californiana ha presentado ya sus últimos dispositivos en la gama de ordenadores MacBook. La firma está decidida a depender de chips exclusivamente de la casa y puede que de aquí a un tiempo veamos solo aparatos con este chip sin ningún tipo de cambio a otros de otra marca. Pero esto no es lo que le interesa a la competencia del todo.
Los de Cupertino han apostado por la potencia para todos los aparatos, tanto la versión Air como en la versión Pro, por no hablar de una eficiencia prolongada en lo que a batería se refiere. Pero claro, esto dependerá directamente de lo que los usuarios hagan con el terminal, ya que no todas las tareas tienen el mismo impacto.
El ‘arma secreta’ de Qualcomm para batir al M2
No cabe duda de que Qualcomm es una de las compañías más importantes del mundo de los microprocesadores. Sus productos están dentro de muchos de los teléfonos que se utilizan en la gama Android, y aunque ofrecen grandes posibilidades nunca son suficientes para superar año a año lo que hicieron los anteriores.
Y es que para las próximas versiones Qualcomm tendrá la ayuda de ex ingenieros de Apple que podrían ayudarles con el próximo chip de la firma. La fira tiene claro que Apple le ha presentado un rival a batir, y ahora se siente optimistas a la hora de fabricar el que dicen ser “el mejor chip” más que el de la manzana mordida.