BeTech: noticias de tecnología

MOVISTAR

Caída de la red móvil de Movistar: sin servicio para hacer y recibir llamadas

¿Movistar no funciona? El servicio de la operadora se ha caído en España. Las líneas de clientes corporativos entre las más afectadas.

0
Caída de la red móvil de Movistar: sin servicio para hacer y recibir llamadas

***Actualización 15 horas***

Tras alcanzar un pico máximo de más de 1200 informes de quejas de usuarios a las 13:15, las quejas empezaron a remitir poco a poco. Y aunque todavía hay quien sigue teniendo problemas, parece que la incidencia general con Movistar está ya subsanada.

***Noticia Original***

Si eres de Movistar y estás teniendo problemas de conexión desde hace un rato para llamar usando la línea telefónica de tu empresa, no eres el único. La operadora española está teniendo problemas hoy y el número de quejas de usuarios se ha disparado desde las 12:38 del mediodía de hoy, martes 7 hora en que parece que ha sucedido la incidencia.

Movistar caída

 

Como podemos ver en la web DownDetector, que muestra en tiempo real problemas en servicios, webs y aplicaciones, Movistar está teniendo problemas de conexión y hay un pico de reportes de usuario que cubre ciudades y poblaciones de la península española como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga o Sevilla.

En las redes sociales estamos viendo mensajes de usuarios de líneas telefónicas de empresas de Movistar que están enviando informes a la operadora, aduciendo problemas para llamar por móvil, fijo, e incluso con los correos electrónicos empresariales. Las líneas de clientes corporativos son las más afectadas, al parecer. Y para el resto de usuarios experimenta problemas a la hora de hacer y recibir llamadas y usar servicios y apps como WhatsApp.

Movistar trabaja en solucionar el problema como ha anunciado a través de su cuenta oficial:

"Sentimos las molestias. Estamos trabajando para restablecer el servicio y que en breve puedas hacer uso del mismo de nuevo. Saludos.".