Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Frontball Planet, el primer videojuego de frontón y pelota vasca para PS4 y PS5

PlayStation Talents y el estudio bilbaíno de Relevo anuncian su próximo juego para PS4 y PS5: Frontball Planet, el primer juego sobre deporte de Pelota.

Frontball Planet, el primer videojuego de frontón y pelota vasca para PS4 y PS5

El Frontball da el salto a los videojuegos. Esta moderna disciplina deportiva creada en 2008, heredera del frontón y la pelota vasca, llegará a PS4 y PS5 próximamente de la mano de Frontball Planet: Entra en juego. Se trata de un humilde proyecto desarrollado por Relevo, un estudio bilbaíno que ha contado con el apoyo de PlayStation Talents, la Federación Española de Pelota (FEPelota) y la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

En Frontball Planet recorreremos siete ciudades del mundo (Bilbao, Madrid, Nueva York, Miami, Tokio y Dubái) enfrentándonos a toda clase de contrincantes en diferentes juegos de pelota. La experiencia está enfocada al multijugador local y cuenta con tres personajes jugables y escenarios tan espectaculares como una estación espacial. Este es su tráiler de presentación:

"Es un punto de inflexión para el deporte de la Pelota", declaraban los Presidentes de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, y de la Federación Española de Pelota, Julián García. "Servirá para recuperar un espacio natural como la calle para la práctica deportiva". Frontball Planet nace con un ambicioso objetivo de desarrollo social, cultural y educativo que nos permitirá “visitar algunos de los lugares más emblemáticos del mundo” y compartir en ellos "los valores que transmite el deporte de la Pelota”.

De la pelota vasca a los toros

Fundado en 2009, Relevo es un estudio especializado en crear juegos nuevos para las plataformas de nuestra infancia, como por ejemplo el ZX Spectrum, MSX y Amstrad CPC. De un tiempo a esta parte también se ha animado a dar el salto a Steam y las consolas de Sony con gamberradas delirantes y de sabor castizo como Bullfighter Neon, un juego en el que combatimos contra toros cibernéticos en una plaza de toros futurista. Aquí en vez de orejas y rabos, lo que hay aquí  son misiles y rayos láser. Mucho mejor, ¿no os parece?

Fuente | Nota de prensa