Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple presenta una patente con la que poner una cámara en el Apple Watch

Una de las últimas patentes de Apple muesta la posibilidad de incluir una lente en el Apple Watch.

Apple presenta una patente con la que poner una cámara en el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los dispositivos más importantes para la manzana mordida. No hace mucho de la llegada al mercado de su versión más adaptada a todos los bolsillos, pero la firma tiene claro que tiene que ofrecer mucho más con su reloj inteligente. Y es que las ideas están ahora mismo volando en la casa de Cupertino, más ahora que nos encontramos con una patente que muestra una cámara en el Apple Watch.

Un reloj de Apple con cámara

La cámara es uno de los avances más importantes que llegaron a los teléfonos inteligentes. Antaño eran capaces de ver unos pocos píxeles en pantalla que interpretaban la imagen (¿te acuerdas de las lentes de estos primeros móviles como la del Sony Ericsson T68?), pero ahora son capaces de sustituir a las cámaras compactas con una potencia enorme y envidiable a nivel de grabación y captura de imágenes.

Hoy en día ya no hay usuario que se conforme con un terminal de menos de dos cámaras, sobre todo ahora que no hay que desembolsar tanto dinero para disponer de un conjunto potente de lentes. Pero en la manzana mordida no se conforman con tener esta tecnología en sus teléfonos, puede que pronto lo veamos en su reloj inteligente.

Ampliar

Y es que una de las últimas patentes de la manzana mordida se centra en algo tan interesante como poner una cámara en el Apple Watch. Según las imágenes que presenta PlentyApple, el reloj inteligente tendría una lente puesta en la corona del dispositivo.

Se trata de una posición un tanto curiosa en este sentido, ya que obligaría a los usuarios a apuntar con el brazo extendido al punto donde quieran capturar las imágenes. En definitiva, parece una posición un poco incómoda para este tipo de acciones, pero lo cierto es que la compañía californiana expone que se puede quitar el dispositivo para hacer una captura mejorada.

Otro punto interesante de la patente es que el Apple Watch con una cámara integrada en la corona dispondría de un emisor de luz que ayudaría a la hora de tomar una foto en condiciones de poca luz.

Lo malo de esto es que, como hemos comentado con patentes anteriores, esta idea se puede quedar en un cajón esperando a que en un futuro se materialice o bien esté más cerca de lo que creemos.