Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gotham Knights | WB explica por qué no sale PS4 y Xbox One

El juego de los creadores de Batman: Arkham Origins se queda en la nueva generación y solo saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Actualizado a
Gotham Knights | WB explica por qué no sale PS4 y Xbox One

Gotham Knights fue anunciado originalmente para la actual y la anterior generación de consolas, pero Warner Bros. Games canceló las versiones de PS4 y Xbox One. Más allá de puntualizar que deseaban maximizar la experiencia en el nuevo hardware, no explicaron las razones detrás de esta decisión. Ahora, durante turno de preguntas y respuestas (AMA), la productora Fleur Marty se ha referido a esta cuestión y ha confirmado que la razón principal es la escala y las dimensiones del producto.

“Cuando consideramos la escala y las dimensiones de Gotham Knights tuvimos que priorizar y centrar nuestros esfuerzos en lanzar un videojuego que funcionara a un nivel de calidad satisfactorio en la actual generación”, ha explicado. “Comprendemos totalmente que esto enfade a los jugadores que no posean una consola de esta generación, pero creedme, no hemos tomado la decisión a la ligera. Al final, queríamos focalizarnos en ofrecer un juego del que verdaderamente estuviéramos orgullosos”.

Una Gotham sin Batman

En esta producción de Warner Bros. Games Montreal, los creadores de Batman: Arkham Origins, la ciudad de Gotham se ha quedado sin su superhéroe particular. Ante la muerte de Batman, los nuevos protectores de la ciudad se alzarán, por lo que el jugador manejará a personajes como Robin, Capucha Roja, Batgirl y Nightwing.

Gotham Knights estará disponible el próximo 25 de octubre en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Es uno de los grandes lanzamientos de Warner Bros. Games tras LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, aunque no será el único. Otro de los títulos más esperados es Hogwarts Legacy, cuyo estreno está previsto para este mismo año 2022. El nuevo título ambientado en el universo mágico de Harry Potter sí saldrá en las anteriores consolas, incluso en Nintendo Switch (se desconoce si en versión nativa o en la nube).

Suicide Squad: Kill the Justice League, de Rocksteady, será exclusivo de la nueva generación y se comercializará en 2023 tras su retraso.

Fuente | Gaming Bolt

Gotham Knights

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Gotham Knights es una aventura de acción de corte cooperativo ambientada en el universo de Batman a cargo de Warner Bros. Games Montreal y Warner Bros. para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Batman ha muerto. Una nueva organización criminal ha barrido las calles de Gotham City. La batfamilia, compuesta por Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, deberá proteger Gotham, devolver la esperanza a sus ciudadanos, la disciplina a sus policías y el miedo a sus criminales.

Carátula de Gotham Knights
7.8