Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este robot indica dónde tienes que recoger los excrementos de tu perro

Este sistema reconoce cuándo un perro hace sus necesidades e indica al dueño dónde tienes que recogerlas.

Este robot indica dónde tienes que recoger los excrementos de tu perro

Una de las cosas que más molestan a los viandantes es encontrarse con un algún ‘regalito’ de perro en la acera. No es problema del animal hacer sus necesidades donde puede, más bien del dueño que no lo recoge. Pero cuando esto te pasa cuando tu perro está en el jardín, si es que tienes, puede ser un problema bastante grave. Por eso a muchos les gustaría tener un láser que indique dónde están los excrementos que deja su perro en el jardín.

Así funciona el indicador de excrementos de perro para tu jardín

No es la primera vez que hablamos de usuarios capaces de hacer de todo con unos cuantos conocimientos del segmento tecnológico. Los hay que son muy hábiles para hacer todo tipo de proyectos, algunos de ellos podrían estar al alcance de cualquiera siguiendo unos pequeños pasos, o más bien los mismos que siguen estos usuarios tan capaces de todo.

Y es que hoy hablamos del proyecto de un usuario llamado Caleb Olson, que harto de buscar las cacas de su perro en el patio de su casa decidió al menos facilitar su trabajo de recogida. El mismo Olson ya hizo en su día un sistema propio que le notifica cuándo su perro hacía sus necesidades en el patio. Esto fue posible gracias a una inteligencia artificial llamada DeepLabCut capaz de reconocer poses específicas en animales.

Pero esto ya es una subida del nivel de su programa, hasta el punto de instalar un puntero láser a la cámara con la que encontrar todos los puntos donde hay desechos. Por un lado la cámara reconoce al perro y lo que hace en todo momento, después detecta el deshecho, cuando está el humano en el sitio solo tiene que activar el puntero láser donde está lo que tiene que recoger. Cuando está realizada la tarea, pasará al siguiente punto marcado hasta recogerlos todos en el lugar donde estén.

¿Un proyecto a tener en cuenta en cualquier sitio?

Lo cierto es que el proyecto de Olsen es muy interesante. Ya no solo para los dueños de un perro que lo tienen en el patio. Esto supondría una ayuda con el mismo fin para todos aquellos que sacan su perro a un parque y les toca hacerse cargo de las necesidades del can siempre. Por supuesto la IA habría que pulirla con algún tipo de sensor que identificara al perro y al dueño para que nadie se escaquease de sus deberes para la correcta convivencia entre animales y humanos en el mismo espacio.