BeTech: noticias de tecnología

TELEGRAM

Telegram podría lanzar un servicio premium

Según las últimas filtraciones, Telegram podría estar tabajando en un sistema de uso de diferentes aplciaciones pagando.

0
telegram

Las apps de mensajería son claves en un teléfono móvil actual. No hay nadie que no tenga al menos una instalada y todas ellas sirven para comunicarte con cualquier persona. El caso es que no siempre han ofrecido un servicio gratuito y puede que pronto empezaremos a ver algunos cambios en el mercado. El caso más reciente es el de Telegram que podría estar pensando en ofrecer un servicio de pago.

Telegram podría ser de pago?

Como decíamos antes, las aplicaciones de mensajería no siempre han sido gratuitas. El caso más rocambolesco fue WhatApp hace algunos años y todo debido a una decisión corporativa por la que muchos tuvieron que pagar 1,2 euros para usar el servicio. Algunos no tuvieron más remedio que pasar por el aro, y es que más tarde la firma dijo que no sería de pago.

Esto hizo que muchos migraran a otras aplicaciones como fuero LINE o Telegram. Y de esta segunda es de la que vamos a hablar ahora, ya que podría ser que Telegram está trabajando en una versión de pago. El leaker Alessandro Paluzzi ha sido quien ha compartido en su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla en las que se puede ver cómo la firma tiene algunas pantallas preparadas para que los usuarios desbloqueen contenido de pago.

El contenido, por lo que se puede ver, son stickers que solo se pueden usar pagando, algo que podría llamar la atención de aquellos que usan muy menudo este servicio y recursos gráficos.

Lo que no queda claro es cuándo podría llegar esta característica que dividirá por completo a los usuarios de la plataforma entre los que pagan y los que no. También se habla de la posible integración de anuncios dentro de la app precisamente para aquellos que no han pasado por caja, por estos detalles solo los conoce la propia firma y se descubrirán más adelante si en algún momento deciden lanzar esta función.

Para eso queda mucho tiempo, por lo que solo queda esperar dos cosas: La primera es la fecha de la posible entrada de la versión de pago de la aplicación. La segunda, y más importante, es si los usuarios están dispuestos a ver publicidad en la aplicación después de años usándola sin esta característica.