Hogwarts Legacy demuestra cómo aprovechará "la magia" de PS5 y el Dualsense
El nuevo juego basado en el universo de JK Rowling tratará de sacar partido a los gatillos, la vibración y las luces LED del mando de PS5, el Dualsense.
A través de un nuevo tráiler (sobre estas líneas) y de una nueva entrada publicada en su blog, Sony ha compartido cómo funcionará Hogwarts Legacy en PS5 y qué funciones aprovecharán las virtudes de su mando, el DualSense. Warner Bros. Interactive y Avalanche, su desarrolladora, quieren que el periférico se convierta "en una extensión de tu varita" y han prestado especial atención a sus gatillos adaptativos, la vibración háptica y las luces LED.
Empezando por los gatillos, cada hechizo contará con una resistencia diferente, desde los conjuros más básicos hasta los más poderosos. Además, los efectos de la vibración se han reforzado en el lado derecho del mando, coincidiendo con la extremidad con la que tu personaje sostendrá su varita. La idea es hacernos sentir como si nosotros también estuviésemos cogiéndola con esa misma mano. "Cuando desvíes un hechizo con Protego", explica el blog, "sentirás el chisporroteo de la magia siendo reflejada y absorbida por el encantamiento de escudo".
Hogwarts Legacy en PS5: así aprovechará el Dualsense y el SSD
Al margen de los hechizos, los gatillos y la vibración se harán notar en el resto de actividades del mundo, ya sea al machacar ingredientes en un clase de pociones, al escuchar el chillido de una mandrágora o al surcar los cielos en escoba o hipogrifo. El Dualsense tiene un efecto para cada acción. En cuanto a las luces LED, se intensificarán cuando recibamos daño y el resto del tiempo mostrarán los colores de nuestra casa: azul y bronce si somos de Ravenclaw, escarlata y oro para Gryffindor, verde y plato en el caso de Slytherin y todo apagado para los Hufflepuf (es broma, será amarillo y negro).
Hablando ya de la consola y no del mando, Hogwarts Legacy aprovechará el SSD de PS5 para ofrecer "tiempos de carga ultrarrápidos", incluso si vamos de un lado a otro del mapa mediante la red Flu. Y en lo visual, el juego promete alcanzar 4K de resolución con dos modos gráficos: fidelidad y rendimiento, en función de si preferimos más detalles o mejor framerate.
Por último, y no por ello menos importante, el título hará uso del audio Tempest 3D de los auriculares de PS5, permitiéndonos escuchar "el crepitar del fuego tras lanzar el hechizo Incendio o las pociones burbujeantes de los calderos". A esto se sumarán los sonidos del altavoz del mando, en su mayoría los efectos de los encantamientos o detalles como el suave aleteo de un hipogrifo.
Hogwarts Legacy saldrá en 2022 aunque en una fecha por determinar, y además de PS5 llegará a PS4, PC, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch
Fuente | PS Blog
- Acción
- RPG
Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.