Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

50hz

Nuevo PS Plus: algunos juegos clásicos se basan en la versión PAL con peor framerate

Según VGC, ciertos títulos retro relanzados en PS4 y PS5 como parte de la suscripción Premium están basados en la versión europea.

Nuevo PS Plus: algunos juegos clásicos se basan en la versión PAL con peor framerate

Hubo un tiempo en que algunos juegos PAL funcionaban peor que sus homólogos norteamericanos y japoneses. Ejemplo de ello es Final Fantasy X, con franjas negras, imagen achatada y notablemente más lento que el resto de versiones. Todo parece indicar que ese espíritu que tan poco echamos de menos estará de vuelta en algunos de los clásicos de PlayStation que estén operativos como parte de la suscripción Premium del nuevo PS Plus, disponible a partir del 22 de junio en España.

El renovado servicio acaba de iniciar su andadura en el mercado asiático, por lo que han comenzado a trascender detalles. La PS Store de Indoneisa ha revelado que Ape Escape (PSX) está basado en la versión PAL, ya que aparece el logo de Sony Computer Entertainment Europe y no el de Japón o Estados Unidos. En lugar de funcionar a 30 FPS lo hace a 25 FPS.

Más juegos PAL en el nuevo PS Plus

VGC ha verificado que otros clásicos como Everybody's Golf, Wild Arms, Jumping Flash o Kurushi también se basan en la versión europea, lo que arrastra sus mismos problemas de antaño. A esto hay que sumar los juegos de Worms, World Party o Amageddon. Con todo, Tekken 2, Syphon Filter, Abe's Oddysee y Mr. Driller se emulan sobre la versión NTSC.

Pese a que en Indonesia se utiliza el formato PAL, VGC ha confirmado asimismo que estos juegos también son europeos en Taiwán, una región que emplea el formato de vídeo NTSC, lo que sugiere que es posible que esta situación se dé en todos los mercados. De todos modos, a día de hoy no hay confirmación oficial por parte de Sony Interactive Entertainment.

El formato PAL se ha empleado habitualmente en territorios como Europa o Australia. La diferencia con respecto al formato NTSC es que este último funciona a 60hz, mientras que el PAL lo hace a 50hz. Esto se traduce en que los juegos corren a menor velocidad o añaden bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

Echa un vistazo a las distintas opciones de suscripción al nuevo PS Plus aquí. Recientemente se han confirmado nuevos clásicos de PlayStation y PSP.

Fuente | VGC