BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

HONOR Magic 4 Pro, una cámara móvil para filmar cine que está en el Top 15 de las mejores

El cortometrajista Eugenio Recuenco ha rodado su corto Kaleidoscope usando sólo el Honor Magic 4 Pro.

0
HONOR Magic 4 Pro, una cámara móvil para filmar cine que está en el Top 15 de las mejores
Alex Archer

Justo esta mañana os contábamos cómo este 2022 va a ser el año en que empezará la nueva era de los móviles con cámara de 200 megapíxeles. Pero lo cierto es que no importa tanto la cantidad de Mpxl que tenga el sensor de una cámara de smartphone, sino más otros elementos como la resolución.

El HONOR Magic 4 Pro que vimos anunciado en el Mobile World Congress de febrero ya dejó claras sus intenciones de ser uno de los ‘flagship’ destacados de 2022. Y por elementos como su cámara lo viene a dejar claro.

Honor Magic 4 Pro Top 15

Ya disponible para comprar en España, la cámara principal del Honor Magic 4 Pro se divide en:

  • Principal: sensor de 50MP 1/1,56″, píxeles de 1,0μm, distancia focal equivalente a 23mm, objetivo con apertura f/1,8, PDAF, Laser-AF
  • Ultra gran angular: Sensor de 50MP 1/2.5″, distancia focal equivalente a 13mm, lente de apertura f/2.2
  • Tele: sensor de 64MP 1/2.0″, píxeles de 0.7μm, distancia focal equivalente a 90mm, lente con apertura f/3.5, OIS, PDAF
  • Flash LED
  • Sensor de tiempo de vuelo 3D
  • Sensor de parpadeo
  • 4K a 30/60fps, 1080p a 30/60fps (probado a 4K/30fps)

Puesta a prueba en el site de expertos fotográficos DxOmark, la cámara ha obtenido una puntuación de 131, lo que la coloca en el puesto 14º del Top 15 de los móviles con mejor cámara del mundo, logrando puntuaciones perfectas en apartados como la Exposición, el nivel de Textura, el Teleobjetivo, la Estabilización o el Color.

Kaleidoscope

HONOR y Eugenio Recuenco, reconocido fotógrafo y cineasta, presentaron esta semana el corto Kaleidoscope, filmado íntegramente con la cámara del Magic 4 Pro. Kaleidoscope es un cortometraje 'artsy' sobre moda, una “revisión del mito de Narciso y de la relación que mantenemos con nuestro reflejo" según a Recuenco. Un proyecto audiovisual mezcla de tecnología vintage y los efectos del Magic 4 Pro que incluye sonidos y canciones de los Voyager Golden Records, dos discos fonográficos que se incluyeron a bordo de las dos naves espaciales Voyager lanzadas en 1977.

HONOR Magic Moments Awards 2022

Además, Recuenco formará parte del panel de jueces de los HONOR Magic Moments Awards 2022, junto con otros fotógrafos y profesionales de la industria de renombre mundial. Un concurso mundial de fotografía que se celebrará entre el 25 de abril y el 25 de agosto de 2022, abierto a la participación en 10 categorías diferentes. Los ganadores serán seleccionados por un jurado y recibirán un premio de hasta 10.000 dólares en efectivo.

Con el lema "Captura la chispa de la vida" este año, los premios HONOR Magic Moments tienen como objetivo crear una plataforma para que los amantes de la fotografía desarrollen su talento creativo, permitiéndoles explorar y compartir la belleza del mundo a través de las tecnologías de imagen móvil.er

Certificado por IMAX-Enhanced, HONOR Magic4 Pro acerca las capacidades cinematográficas IMAX a los usuarios y brinda una experiencia de visualización excepcional y un sonido envolvente desde el teléfono móvil, convirtiendo la tecnología en una extensión del talento y la capacidad humana. Tal y como lo define la marca, “Una experiencia cinematográfica en la palma de la mano”.