Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

El próximo móvil de Xiaomi tendrá la cámara que usaban los móviles top de Huawei

Xiaomi se aprovecha de que Huawei ya no trabaja con Leica para poneer sus sensores en su próximo terminal de vaguardia.

Actualizado a
El próximo móvil de Xiaomi tendrá la cámara que usaban los móviles top de Huawei

Todas las compañías tienen sus preferencias a la hora de elegir los componentes que formarán partes de su producto. Para esto se ponen en contacto con las que pueden ser las mejores compañías que pueden darle el mejor resultado, aunque muchas trabajan para no depender por completo de una o varias firmas. Pero en el caso de las cámaras hay muy pocas que fabriquen sus propios sensores. Por eso no hay que extrañarse si hay cambios en las diferentes casas como el puede pasar pronto a Xiaomi y sus nuevas lentes de Leica.

Las lentes de Huawei al servicio de Xiaomi

Durante mucho tiempo, Leica ha sido la compañía que trabajaba con Huawei en lo que a la cámara se refiere. Para quien no lo sepa, son uno de los fabricantes de lentes más importantes del mercado fotográfico y también del de la investigación, ya que también pone sus lentes en muchos microscopios.

Pero en el campo de los smartphones parecía que había puesto un punto y final con el fin del acuerdo con la firma china, aunque parece que no ha tardado mucho en encontrar una compradora que también está a la altura. Y es que es Xiaomi la que trabajará a partir de ahora con Leica.

Ampliar

Según la revista DigitalTrends, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, ha dicho que “Xiaomi se enfoca en crear la mejor experiencia de usuario y siempre ha esperado explorar las capacidades de la fotografía de teléfonos inteligentes al extremo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con las actividades e ideas de cada uno y aprecian las ventajas y la industria de cada uno.”

¿Llegará pronto el primer teléfono de Xiaomi con una lente Leica?

Lo cierto es que sí. El trabajo ya está en marcha y todo será cuestión de esperar a que la compañía china confirme la llegada del esperado Xiaomi Mi 12 Ultra. Será un momento histórico para la firma y, después del buen hacer que tuvo con Huawei aportando una de las mejores cámaras en el mundo de los smartphones es cuestión de tiempo que veamos un efecto igual de bueno en la casa china.