Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Pocos usuarios?

Battlefield 2042 reduce de 128 a 64 jugadores las partidas de Avance

EA y DICE confirman que la última actualización de Battlefield 2042 acabará con las partidas de 128 jugadores, exclusivos de de PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Actualizado a
Battlefield 2042 reduce de 128 a 64 jugadores las partidas de Avance

Adiós a los 128 jugadores por partida en el modo Avance de Battlefield 2042. EA y DICE han confirmado que las partidas de Avance se reducirán a 64 personas con la llegada de la actualización 4.1 para el juego, prevista para este 19 de mayo de 2022. Esta decisión sólo afecta a los usuarios de PC, PS5 y Xbox X|S, únicas plataformas capaces de sostener la cifra. En PS4 y Xbox One siempre han sido de 64 jugadores. Así justificaban ambas compañías semejante cambio tras apenas seis meses a la venta.

"Sentíamos que con 128 jugadores en Avance (Breakthrough), el valor e impacto en la partida de cada persona y cada escuadrón se veía reducido debido al caos y la intensidad del combate", explicaba en la nota del parche. "Al analizarlo, hemos notado que con 64 personas se obtiene una experiencia mejor y más táctica. Reducir el número de jugadores ayudará a reducir también ese caos y sumado a los cambios en el número de vehículos disponibles, significa que la gente encontrará más espacio para trabajar en equipo, cumplir su cometido y mantener el frente".

Ampliar

Battlefield 2042 no tira la toalla

El lanzamiento de Battlefield 2042 no ha podido ser más turbulento. Opacado por Halo Infinite y con un feedback inicial de lo más negativo, el juego no ha dejado de perder usuarios hasta caer por debajo de los 1.000 concurrentes a principios de abril. La situación es tal que la primera temporada de su online (¡la primera!) se ha retrasado hasta verano, con la consecuente puesta en stand by de todas sus novedades (mapas, modos, eventos...).

Aún así, Battlefield 2042 no tira la toalla y su desarrolladora asegura que tiene "una estrategia a largo plazo". Desde luego, el primer paso no ha sido malo. La serie se ha puesto en las manos de Vince Zampella, alias "el rey de los shooters", o el hombre que firmó Call of Duty 4, Modern Warfare 2, Titanfall y Apex Legends. Encomendados a su batuta, Zampella ha pedido a los fans un poco de paciencia y ha prometido "evolucionar y mejorar" el juego.

Si hay alguien capaz de salvar la serie (y esta entrega), es él. Pero al margen de quién sostiene el timón, se avecina un verano movidito para Battlefield 2042. No sólo por la llegada de la primera temporada, sino también por los rumores de su paso a free-to-play o de su adhesión a EA Play (y por tanto, a Game Pass). ¿Aún hay esperanza?

Battlefield 2042

  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • Acción

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Carátula de Battlefield 2042
7.8