Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin rival

Resident Evil vuelve a Dead by Daylight, ¿con Ada Wong y Wesker?

Dead by Daylight anuncia un nuevo DLC centrado en Resident Evil que llegará en verano de 2022 y todo apunta a que incluirá a Albert Wesker y Ada Wong.

Actualizado a
Resident Evil vuelve a Dead by Daylight, ¿con Ada Wong y Wesker?

En verano de 2021, con motivo del 25 aniversario de Resident Evil, Capcom y Behaviour Interactive realizaron un sonado crossover entre dos sagas que parecen hechas la una para la otra. Así nació Dead by Daylight x Resident Evil, uno de los mejores DLC para el famoso multijugador asimétrico de Behaviour, en el que cuatro jugadores colaboran para combatir a otro que hace las veces de asesino en serie. Su éxito fue tal que parece que este 2022 tendremos una nueva colaboración.

Si aquel primer crossover incluyó a Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Tyrant (Nemesis) en el juego, además de un mapa de Raccoon City, esta parece que supondrá la adhesión de Albert Wesker y Ada Wong. No es nada oficial, ojo, ambos personajes aún no han sido confirmados, pero son los que más rápido han acudido a nuestra memoria tras ver el nombre de este nuevo DLC: Dead by Daylight x Resident Evil: Project W.

Evil Dead: The Game, ¿el rival de Dead by Daylight?

La fecha del anuncio no es casualidad. Llega apenas unos días después de que se pusiera a la venta Evil Dead: The Game, una propuesta con sus mismas mecánicas, pero ambientada en el universo de Posesión Infernal. Cuatro jugadores como supervivientes, un quinto en la piel del demonio y a ver qué pasa antes: que los primeros encuentren las páginas del Necronomicón o que el segundo, armado hasta los dientes, ajuste cuentas con Ash Williams y compañía antes de que eso.

En el siguiente vídeo repasábamos las bondades, dudas y retos que afrontan ambas sagas para hacerse con la corona de los modos multijugador asimétricos. ¿Qué nos deparará esta rivalidad?

Dead by Daylight

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura
  • Acción

Dead by Daylight propone una experiencia de terror y acción de corte multijugador asimétrico en un título en el que un psicópata dará caza a un grupo de supervivientes, una propuesta de juego basada en el clásico juego del gato y el ratón. Desarrollado por Behaviour Interactive y editado por Starbreeze Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, Stadia y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Dead by Daylight