Star Wars: Lucasfilm dice “no” al reemplazo de actores originales tras el fracaso de Solo
La productora de Lucasfilm asegura que no volverán a recastear personajes clásicos para las nuevas producciones de la saga tras las críticas a Han Solo.
Kathleen Kennedy, productora de Lucasfilm, ha asegurado en una reciente entrevista que no realizarán más recast o reemplazo de actores y actrices originales por otros nuevos, en referencia a la versión joven de Solo presentada en la película Han Solo: Una historia de Star Wars. Así lo recoge el medio Vanity Fair a través de un extenso artículo dedicado al pasado, presente y futuro de Star Wars en el cine y la televisión, con especial hincapié en las próximas producciones de la saga.
“No” a los recast de personajes clásicos
Y es que con motivo del próximo estreno de la serie Obi-Wan Kenobi en Disney+ que contará con los actores originales para sus papeles tras la trilogía de precuelas, es decir, Ewan McGregor y Hayden Christensen en sus roles de Obi-Wan y Anakin/Darth Vader, respectivamente, la productora de Star Wars, Kathleen Kennedy, ha hablado sobre el polémico recast de Han Solo para su película de origen, producción que terminó siendo un fracaso comercial y que dio al traste con los futuros spin-off cinematográficos de la saga.
“Debería haber momentos en el camino donde aprendes cosas. Ahora parece clarísimo que no podemos hacer eso”, ha asegurado Kathleen Kennedy. Eso sí, la productora no especifica si esta nueva política afecta a personajes principales y secundarios por igual, ya que en la próxima serie de Lando Calrisian, la versión joven del personaje seguirá siendo interpretada por Donald Glover, tal y como ya hizo en la película de Han Solo, en lugar del ya mayor Billy Dee Williams, a quien vimos en el Episodio IX.
Recordemos que tanto en The Mandalorian como en El Libro de Boba Fett hemos podido disfrutar de la versión joven de Luke Skywalker gracias al uso del CGI, con un rejuvenecido Mark Hamill que parecía sacado directamente de la trilogía clásica de Star Wars. ¿Este es el camino?
Fuente | Vanity Fair