BeTech: noticias de tecnología

DISNEY+

Disney+ con anuncios tendrá 4 minutos de publicidad por cada 60 o menos de contenido

El modelo de suscripción con anuncios de Disney+ será más barato y llegará a finales de año según varios medios.

0
Disney+ con anuncios tendrá 4 minutos de publicidad por cada 60 o menos de contenido

El modelo de TV VOD o de contenidos bajo demanda nació como alternativa al modelo televisivo tradicional de contenidos lineales e impuestos, siendo una de sus bazas la eliminación total de la publicidad cuando ves una película o una serie. Pero últimamente, con la guerra VOD que hay montada y las plataformas compitiendo ferozmente, los precios de las suscripciones están subiendo, algo que por descontado no ha gustado a los usuarios.

Disney+ con anuncios

Hay quejas, y por ello servicios como el de Netflix prepara varias suscripciones alternativas a las tradicionales que hacen algo que precisamente los VOD habían quitado: meter publicidad. De esta forma, al tener anuncios que supongan ingresos para las plataformas, estas pueden disminuir el precio de la suscripción. Pero Netflix la única, ya que hace un par de meses, justo al inicio de marzo, el medio Business Insider filtró que Disney+ también estaba preparando una alternativa con publicidad.

Según el diario Variety, Disney+ está a punto de presentar un nuevo nivel con publicidad, uno con el que está siendo cuidadoso, según dos compradores de medios con conocimiento de las recientes discusiones entre la compañía y las agencias de publicidad, y teme abrumar al servicio de streaming con un exceso de anuncios que podría oscurecer el ambiente familiar del servicio.

4 minutos de publi por cada 60 de contenidos

Estos ejecutivos dicen que Disney ya ha señalado a las agencias que la nueva versión de Disney+ no aceptará publicidad de alcohol o política en su lanzamiento. Es más, el servicio de Disney tampoco aceptará anuncios de puntos de venta o estudios de entretenimiento rivales, en un intento de evitar que los rivales atraigan a sus suscriptores en medio de una feroz ronda de guerras de streaming en Hollywood.

Según los dos compradores de medios de comunicación, Disney también será cauteloso a la hora de emitir anuncios junto a programas dirigidos al público preescolar, y no emitirá ningún anuncio cuando el perfil de usuario individual que controla la experiencia de visualización indique que lo está viendo un niño pequeño. Como leemos en el Wall Street Journal, las fuentes aducen a que no serán más de 4 minutos de publicidad por cada 60’’ o menos de contenido

La publicidad, el nuevo elemento en las VOD

El nivel con publicidad de Hulu, que también está dirigido por Disney, muestra anuncios durante casi el doble de tiempo que Disney+, según Rita Ferro, presidenta de ventas y asociaciones publicitarias de Disney. NBCUniversal, de Comcast Corp dijo que el nivel con publicidad de su servicio Peacock tenía unos cinco minutos de anuncios por hora, mientras que Warner Bros. Discovery ha dicho que HBO Max no tendría más de cuatro minutos de anuncios por hora. En comparación, la carga de anuncios en la televisión tradicional suele ser de entre 18 y 23 minutos por hora, según la empresa de investigación Kantar.

Para medios como Variety, la nueva opción de contenidos + anuncios a un precio menos es “una de las novedades más esperadas del inminente "upfront" televisivo, cuando las cadenas de televisión tratan de vender el grueso de su inventario comercial para el siguiente ciclo de programación”. La duda es, ¿responderá bien o mal el público a este modelo? ¿Pagarías por tener el mismo servicio de ahora pero más barato a cambio de unos minutos de publi?