Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1.19

Minecraft elimina a las luciérnagas de su próxima actualización 1.19

Minecraft elimina de sus planes la introducción de las luciérnagas como parte de la Wild Update en la versión 1.19 tras el feedback de la comunidad.

Actualizado a
Minecraft elimina a las luciérnagas de su próxima actualización 1.19

La Wild Update de Minecraft elimina una de las criaturas esperadas por la comunidad. La actualización, que formará parte de la versión 1.19, se despide de las luciérnagas por no ser coherentes con la realidad. Anna Lundgren, productora del videojuego, explica los motivos concretos de su eliminación.

¿Por qué no habrá luciérnagas en Minecraft 1.19?

“Las luciérnagas formaban parte de nuestro plan para la Wild Update”, desvela Lundgren en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Minecraft en YouTube. “Queríamos que fuesen una fuente de alimento para las nuevas ranas, pero recibimos un fantástico reporte de nuestra increíble comunidad en el que nos enseñasteis que hay un montón de especies de luciérnagas y chinches que son venenosas para los sapos y las ranas. Y por supuesto no queríamos añadirlas dentro del juego. Así que ofrecimos a las ranas una fuente de alimenta más segura: ¡los limos pequeños!”

Lundgren señala que las luciérnagas siguen siendo para el equipo “muy interesantes como idea y como concepto”, pero “ya no forman parte de nuestros planes para la Wild Update”. “Forman parte de nuestra biblioteca de ideas, pero no tenemos ningún plan concreto para añadirlas en ninguna actualización próxima”, concluye.

Esta Wild Update, como la llaman, se espera que llegue en algún momento de lo que resta del año tanto en la versión Java como en la Bedrock. Además de añadir los biomas Oscuridad Profunda y Manglar, los jugadores verás una nueva estructura en las profundidades (ciudades antiguas), enemigos como el Guardián, las ranas como animales y mucho más. Como siempre, estos contenidos se sumarán sin coste adicional.

La noticia aparece casi un mes después de la muestra del contenido adicional dedicado a Sonic. El famoso erizo azul presume de elementos temáticos con niveles exclusivos como Green Hill o Chemical Plant. Puedes conocerlos en mayor profundidad en este enlace.

Fuente: Minecraft

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9