Yu-Gi-Oh! Master Duel
Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel: las mejores Cartas (Staples) para casi cualquier Deck

Os contamos cuáles son las mejores Cartas (Staples) que añadir a prácticamente cualquier Deck en Yu-Gi-Oh! Master Duel. Lista completa, y todos los datos.

yugioh yu gi oh master duel mejores cartas staples
Yu-Gi-Oh! Master Duel: las mejores Cartas (Staples) para casi cualquier Deck

Las Staples son cartas tan potentes y buenas que funcionan bien en prácticamente cualquier Deck de Yu-Gi-Oh! Master Duel. En esta guía os contamos cuáles son las mejores Cartas que añadir a nuestros Decks de Master Duel:

Mejores cartas de Yu-Gi-Oh! Master Duel rareza UR

  • Accescodificador Hablador/Accescode Talker: este impresionante Monstruo de LINK-4 se puede convertir en la peor pesadilla de nuestros rivales. Puede ganar mucho ATK (hasta 6.300), y también nos permite desterrar Monstruos de Enlace en el Campo o Cementerio para destruir cartas que controle nuestro rival.
  • Apollousa, Arco de la Diosa/Apollousa, Bow of the Goddess: nos permite controlar el Campo e interrumpir combos del rival. Puede acumular hasta cuatro "cargas" para negar activaciones de efectos de Monstruos.
  • "C" Maxx/Maxx "C": prohibida en el TCG desde tiempos inmemoriables, pero permitida sin límites en el OCG y Master Duel. Nos permite aumentar nuestra ventaja de mano de forma exponencial.
  • Divino Arsenal AA-ZEUS - Trueno del Cielo/Divine Arsenal AA-ZEUS - Sky Thunder: fácilmente añadible a cualquier estrategia que use Monstruos XYZ. AA-ZEUS nos puede asegurar la victoria en muchas ocasiones gracias a su efecto de vaciar ambos campos por completo excepto a sí mismo.
  • Flor de Ceniza & Primavera Feliz/Ash Blossom & Joyous Spring: la trampa de mano/handtrap por antonomasia. Nos permite interrumpir combos del rival con facilidad.
  • Gotas Prohibidas/Forbidden Droplet: nos permite dividir a la mitad el ATK de uno o más Monstruos del adversario (equivalente al número de cartas de nuestra mano o Campo que enviemos al Cementerio) y además negar sus efectos. Nuestro adversario no puede responder a la activación de este efecto con Cartas o efectos de Cartas del mismo tipo original que las mandadas al Cementerio (Monstruo/Mágica/Trampa).
  • Infinito Temporal/Infinite Impermanence: permite negar los efectos de un Monstruo boca arriba, y, además, impedir las activaciones de Efectos de Mágicas/Trampas en la misma columna en la que la activamos. El hecho de poder usarla también como trampa de mano/handtrap le da versatilidad.
  • Juicio Solemne/Solemn Judgment: a cambio de pagar la mitad de nuestros Life Points, podemos negar la Invocación de uno o más Monstruos del rival, o la activación de una Mágica/Trampa.
  • Llamado por la Tumba/Called by the Grave: la trampa de mano antitrampas de mano. Permite desterrar un Monstruo en el Cementerio de nuestro adversario y además negar sus efectos y los efectos activados y efectos en el Campo de Monstruos con su mismo nombre.
  • Nibiru, el Ser Primitivo/Nibiru, the Primal Being: trampa de mano/handtrap que castiga duramente a los oponentes que invocan mucho en su turno. Particularmente peligrosa contra Decks de Sincronía y Enlace.
  • Ocultador de Efectos/Effect Veiler: permite interrumpir combos. Es una trampa de mano que niega los efectos de un Monstruo boca arriba del rival hasta el final del turno.
  • Polvo de Pluma de Arpía/Harpie's Feather Duster: destruye todas las Mágicas/Trampas del rival.
  • Raigeki: destruye todos los Monstruos que controle el adversario. Al no seleccionar, puede ser particularmente útil contra Monstruos que tienen algún efecto que impide su selección.
  • Tormenta de Relámpagos/Lightning Storm: si no tenemos cartas en el Campo, nos permite destruir todos los Monstruos en posición de Ataque del rival, o destruir todas sus Mágicas/Trampas.

Mejores cartas de Yu-Gi-Oh! Master Duel rareza SR

  • Advertencia Solemne/Solemn Warning: interrumpe combos del rival. Pagamos 2.000 Life Points para negar la Invocación de un Monstruo o la activación de una Mágica/Trampa/Efecto de Monstruo del rival.
  • Caballero de Pesadilla Fénix/Knightmate Phoenix: al invocarla por Enlace, nos permite descartar una Carta y luego seleccionar una Mágica/Trampa del adversario y destruirla. Si, además de esto, esta carta fue co-enlazada cuando activamos este efecto, podemos robar una Carta.
  • Corte de Karma/Karma Cut: descartamos una Carta para Desterrar un Monstruo boca arriba que controle el adversario, y todas las cartas en el Cementerio con el mismo nombre. Particularmente útil en Decks que centran sus estrategias en descartar y activar efectos desde el Cementerio.
  • Olla del Deseo/Pot of Desires: nos permite robar dos cartas a cambio de Desterrar diez Cartas boca abajo de nuestro Deck Principal. Nos puede sacar de un aprieto... o meternos en uno mucho peor.
  • Olla de la Extravagancia/Pot of Extravagance: a cambio de enviar cartas de nuestro Deck Extra al Cementerio, nos permite robar Cartas desde el Deck Principal.
  • Olla de la Prosperidad/Pot of Prosperity: a cambio de enviar cartas de nuestro Deck Extra al Cementerio, nos permite excavar Cartas de la parte superior del Deck Principal iguales a las cartas enviadas al Cementerio, y añadimos a la mano una carta de entre las excavadas.
  • Torbellinos Gemelos/Twin Twisters: nos permite seleccionar y destruir hasta 2 Mágicas/Trampas en el Campo a cambio de descartar una Carta.

Mejores cartas de Yu-Gi-Oh! Master Duel rareza N y R

  • Cáliz Prohibido/Forbidden Chalice: nos permite subir el ATK de un Monstruo, pero niega sus efectos. Esto da pie a múltiples usos, especialmente teniendo en cuenta que es una Mágica de Juego Rápido.
  • Tributo Torrencial/Torrential Tribute: destruye todos los Monstruos en el Campo cuando uno o más Monstruos son invocados.
yugioh yu gi oh master duel mejores cartas staples
Las miniaturas de las cartas os pueden ayudar a la hora de crearlas en Master Duel

Nota del autor: tened en cuenta que, a medida que pase el tiempo, el meta juego puede cambiar, por lo que es posible que algunas de estas cartas pase de estar Limitada o Semilimitada a Prohibida. Procuraremos mantener esta lista actualizada.

En nuestra guía completa de Yu-Gi-Oh! Master Duel os damos todas las claves del juego, incluyendo cómo conseguir gemas gratis.