Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Cómo hacer videollamadas y llamadas de audio en Gmail

Por fin puedes hacer llamadas directamente desde Gmail. Te ayudamos a conseguirlo

Actualizado a
Cómo hacer videollamadas y llamadas de audio en Gmail

Gmail es una de las aplicaciones más importantes para los internautas. Para muchos es la llave que le da acceso a un montón de servicios de la Red, mientras que para otros es el mejor sitio para recibir los correos electrónicos de todos los sites en donde entran. Pero lo cierto es que hay muchas otras funciones que esconde el servicio de mensajería de Mountain VIew y todo gracias a nuevas actualizaciones que permite utilizar Gmail para hacer llamadas de voz y videollamadas.

Cómo hacer llamadas de video o audio en Gmail

Una de las características que tiene Gmail es que es un sitio muy sencillo que puedes utilizar para redactar y recibir correos electrónicos. Esa es su función principal, pero lo que es más interesante es que la gran G la ha dotado de muchas funciones que seguro que te ayudarán a comunicarte mejor con aquellos con los que quieres hablar o simplemente reunirte.

Y es que una de las mejoras más importantes llega de la mano de una de las aplicaciones que tiene integrado el servicio que es Chats. Esta función te permite hablar y chatear con aquellos usuarios que son tus contactos, pero ahora ya te da la opción de establecer un contacto más estrecho con ellos gracias a la función de llamadas.

Ampliar

Para activarla solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abre Gmail
  • Ve a la parte inferior izquierda, donde está Hangouts
  • Selecciona uno de los contactos con los que hablas
  • En el recuadro que se te abre, pulsa en el botón de la cámara
  • Empezará la llamada al usuario

En caso de que sea un grupo el que has seleccionado empezará una llamada grupal, pero eso tendrá que se a través de Google Chat. Esto es importante, porque si que puedes llamar a un usuario a través de Gmail, pero si son más deberás usar otra aplicación.

Siempre puedes usar otras alternativas

Aunque es una buena forma de comunicarte con tus contactos, puede que usar Gmail para comunicarte con tus amigos por videollamada sea un poco engorroso. Más que nada por el hecho de que la otra persona necesita sí o sí una cuenta de Gmail. Por eso, ten presente que siempre puedes recurrir a otras aplicaciones como WhatsApp o algo más profesional como Teams.