Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple podría estar detrás del ansiado iPhone con USB C

El analista chino Ming-Chi Kuo afirma que Apple está en proceso de pruebas de un USB C para su iPhone.

Actualizado a
Apple podría estar detrás del ansiado iPhone con USB C

El USB es el puerto por excelencia utilizado para conectar dos dispositivos o volcar datos de uno a otro. Se ha convertido en algo indispensable en cualquier dispositivo electrónico por su versatilidad, pero es verdad que hay muchas variantes y acertar con la buena es importante para garantizar la conexión. Y esto es algo que por mucho que le pese a la manzana mordida tenía que pasar en algún momento a la hora de poner un USB a su iPhone.

Las pruebas han comenzado

Hay mucho jaleo en la casa de Cupertino con la fabricación de los iPhone del futuro. Y no precisamente con la próxima pantalla que llevará el terminal. Ni siquiera con la construcción de las cámaras que llevarán en la parte trasera ni las posibilidades de que el dotará el próximo procesador. Estos son asuntos menores comparados con ese pequeño hueco situado entre los dos altavoces.

Hablamos de ese puerto de entrada y salida de datos y energía, uno que a lo largo de los años la firma californiana ha cambiado hasta ver el puerto Lightning que luce hoy en día. De hecho, los dispositivos móviles de la casa lo tienen, pero esto podría dejar de ser así en el futuro más cercano.

Ampliar

Y es que ya te hemos adelantado de las presiones de Europa hacia Apple para tener un iPhone con USB C, algo que podría llegar en 2023. Algunos dudan de la empresa americana en hacer un cambio tan drástico que lo pondrían ‘a la misma altura’ que cualquier aparato de su misma categoría, pero un estándar igual para todos parece ser una necesidad.

Pero lo cierto es que todo apunta a que la manzana mordida está más comprometida de lo que parece. Según lo que cuentan en Bloomberg, Apple está trabajando en colocar el USB C dentro del iPhone. La compañía llevaría meses trabajando en la forma de unir este conector a la placa del teléfono y, tal vez, de otros terminales.

Recordemos que no es el primero de los dispositivos de la manzana mordida con este conector, ya que en la última versión de los iPad Pro y Mini ya venían con esta conexión, lo que auguraba que el teléfono vendría con esta función en un futuro no muy lejano. La gran pregunta es si será este año o el que viene cuando la firma de el salto, pero todo apunta a que mejor aplazarlo al año que viene.