Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TV

Resident Evil desata la sangría zombi en el primer tráiler de su serie de acción real

Umbrella Corporation destapa sus secretos mejor guardados en esta adaptación de la saga de videojuegos de Capcom.

Actualizado a

Llegó la hora de los zombis. Netflix prometió tráiler y por fin podemos echar un primer vistazo a Resident Evil, la esperada serie de acción real protagonizada por Lance Reddick, que encarna al taimado Albert Wesker. En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, vislumbramos el antes y el después. Umbrella ha convertido Raccoon City en toda una bomba de relojería, solo que con zombis y armas biológicas. Contrastan las escenas de felicidad del principio con las escenas de laboratorios y del posterior caos que se desencadena.

Además de Lance Reddick, Resident Evil cuenta con un reparto encabezado por Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez. Andrew Dabb ejerce como showrunner de una serie que presentará una primera temporada de 8 episodios. La duración de cada uno de ellos será de una hora en total.

Fotograma de Resident Evil (Netflix).
Ampliar
Fotograma de Resident Evil (Netflix).

Los secretos de Umbrella

Han transcurrido tres décadas desde que el virtus T fue descubierto, pero un nuevo y letal brote amenaza con destapar los secretos más oscuros de Umbrella Corporation. La nueva serie de acción real producida por Netflix estará protagonizada por Albert Wesker y sus hijas, Jade y Billie. En la primera línea temporal, la historia nos traslada al pasado, cuando las hermanas se mudan a la Nueva Raccoon City.

La ciudad, construida por y para los intereses de la opaca compañía, albergan esos años en las vidas de las muchachas. A medida que pasa el tiempo, se percatan de que la urbe es “más de lo que parece” y de que su progenitor tal vez esté ocultando secretos que podrían destruir el mundo. Como se puede presuponer, no andan demasiado desencaminadas en sus sospechas.

“Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T”, dice la sinopsis de la segunda línea temporal. “Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola”.

¿Cuándo se estrena Resident Evil?

Resident Evil se estrenará en Netflix el próximo 14 de julio. Los seguidores de la saga también pueden disfrutar de Resident Evil: Oscuridad Infinita, una serie de animación CGI que está disponible en esta misma plataforma.

Capcom ha actualizado su calendario de lanzamientos para 2022. Varios de los proyectos relacionados con su saga de terror y acción se lanzarán durante este período, tal y como publicamos en MeriStation. De este modo, el título multijugador Resident Evil Re:Verse, que se retrasó el año pasado, por fin verá la luz. Estará disponible gratis para todos aquellos que hayan comprado una copia de Resident Evil Village.

Por otro lado, la empresa japonesa tiene previsto publicar la expansión de Village, de la que todavía no se sabe nada. Otra de las novedades es el parche gratuito de nueva generación para Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, que estará disponible sin coste adicional para los que tengan los títulos en PS4, Xbox One o PC.

Fuente | Netflix