Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alianza histórica

El futuro de Need for Speed: nuevo juego a cargo de Codemasters y Criterion Games

La saga de velocidad contará con una nueva entrega desarrollada por Codemasters (Dirt, GRiD, F1) y Criterion Games (Burnout, NFS: Most Wanted).

Actualizado a
El futuro de Need for Speed: nuevo juego a cargo de Codemasters y Criterion Games

Los amantes de la velocidad están de enhorabuena. La saga Need for Speed regresará muy pronto a nuestras consolas con una nueva entrega que será desarrollada por primera vez en la historia por Codemasters y Criterion Games. Ambas compañías, dos veteranas del género, han decidido formar esta alianza para crear "el futuro de Need for Speed". Aseguran compartir valores comunes y culturas similares y creen firmemente que "unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos ayudará a brindar la mejor experiencia de carreras posible a los jugadores".

Need for Speed lleva en la nevera desde 2019, cuando se publicara el último juego hasta la fecha, Need for Speed Heat, y contando a ésta, acumula cuatro entregas sin superar el 80 de nota en Metacritic. Ni Heat, ni Payback (2017), ni el reboot de 2015 ni Need for Speed Rivals (2013) fueron capaces de ello. Para encontrar su éxito de crítica y público más reciente hay que remontarse a 2012, hasta Need for Speed: Most Wanted, el cual estuvo precisamente desarrollado por Criterion Games.

¿Quién hay detrás de Criterion y Codemasters?

Además de Most Wanted, la desarrolladora británica fue la responsable de otra entrega previa, Need for Speed: Hot Pursuit (de 2010, pero remasterizado hace poco) y es sobre todo conocida por habernos hecho un regalo inolvidable: la saga Burnout. Takedown, Legends, Revenge, Paradise... Estos últimos años, y como parte de EA, había servido en labores de apoyo a Battlefield V y los dos Star Wars: Battlefront. El nuevo Need for Speed supondrá su regreso al género de las carreras, donde más cómoda ha parecido siempre.

Por su parte, Codemasters es sinónimo de velocidad. Los juegos de Fórmula 1, las sagas Grid, Dirt, Dirt Rally, Colin McRae, TOCA Race Driver... Su experiencia y calidad está fuera de toda duda. En concreto, en el nuevo Need for Speed trabajará Codemasters Cheshire, un equipo dentro de la compañía al que en su día fueron a parar la mayor parte de los empleados de Evolution Studios. ¿Os suenan estos últimos? Deberían: Driveclub, MotorStorm, WRC... Aún nos preguntamos por qué Sony cerraría el estudio. Pero resumiendo, no puede haber más historia a espaldas de esta alianza, un auténtico dream team del género de carreras para una saga que lo necesita.

Fuente | TW de Codemasters

Need for Speed Heat

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Conducción

Need for Speed Heat, desarrollado por Ghost Games y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevará a los jugadores a Palm City, un nuevo mundo abierto donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. Por el día, los jugadores competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que podrán personalizar y mejorar sus garajes con vehículos de alta gama. En cambio por la noche, serán los mismos jugadores los que arriesgarán todo para ganar su reputación en carreras callejeras a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán detener a los corredores para hacerse con todas sus ganancias.

Carátula de Need for Speed Heat
6.8