BeTech: noticias de tecnología

PIXEL

Nuevo Google Pixel 6a: características, precio y fecha del nuevo tope de gama

Google nos ha dejado en su Google I/O el nuevo miembro de la familia Pixel: Su Google Pixel 6a.

0
pixel 6a

Google no ha dejado pasar la oportunidad que brinda su feria de desarrolladores. Por supuesto, ha sido un evento lleno de novedades en la que Android 13 ha sido la gran estrella sin lugar a dudas. Pero lo que también ha tenido su momento de gloria ha sido el nuevo Google Pixel 6a.

Así es el Google Pixel 6a

Los smartphones son el otro fuerte de Google. Lo ha demostrado desde la llegada de la serie Pixel, a la cual ha dado mucho cariño desde sus inicios. Poco a poco lo ha convertido en un teléfono muy a tener en cuenta por todos los usuarios que quieren renovar su terminal. Ahora, más que nunca, los de Mountain View le han dado un gran empujón con la integración de su chip Google Tensor que vuelve a estar presente en el Google Pixel 6a, la versión low-tier de sus topes de gama Pixel 6 y Pixel 6 Pro a un precio inferior.

Amoled 6,1''

Por supuesto, el Google Pixel 6a tiene detalles muy similares a los de su hermano mayor. Sin embargo su construcción y materiales son mucho más humildes que estos, algo que también se nota en el precio. Pero vamos a los datos: por fuera, vemos una pantalla AMOLED DE 6,1 pulgadas en FullHD+ con 60 Hz de tasa de refresco. Dentro también se coloca el lector de huellas, por lo que veremos una parte trasera y unos laterales limpios.

Si nos vamos a la parte trasera, se nota la influencia de la serie Pixel por ese encapsulado que va de lado a lado del terminal en una franja que albergas las cámaras que te vamos a presentar ahora. Como se aprecia, Pixel 6a toma prestados muchos de los mismos elementos de diseño de Pixel 6 -incluida la icónica barra de la cámara- junto con un marco de metal que es duradero por diseño.

Material You UX

Otro elemento es el diseño actualizado Material You UX que te permite personalizar el aspecto y la sensación de tu teléfono con uno de los tres colores disponibles para la carcasa externa. Pixel 6a viene con una batería para todo el día que puede durar hasta 72 horas cuando está en el modo de ahorro de batería extremo, una novedad en los teléfonos Pixel.

Unas buenas cámaras para hacer fotos

Por supuesto, Google se ha esmerado para poner al servicio de los usuarios un buen set multimedia y de captura de imágenes. El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 8 MPX en la parte superior del display. En la parte trasera una barra de Cámara que incluye cámaras traseras duales: un objetivo principal de 12 megapíxeles y un objetivo ultra ancho de 12,2 Mpxl.   

Cámara Dual

La cámara del Pixel está hecha para ser versátil y adaptarse a tus necesidades, y verás algunas de esas funciones y tecnologías en el Pixel 6a: desde Real Tone, que representa con autenticidad todos los tonos de piel, hasta Night Sight, que hace que la fotografía con poca luz sea un juego de niños, pasando por Magic Eraser en Google Fotos, que hace desaparecer las distracciones. Y una buena noticia: hemos mejorado el Borrador Mágico para que también puedas cambiar el color de los objetos que te distraen en tu foto y eliminar las distracciones no deseadas en las imágenes.

El Pixel 6a viene con el mismo reconocimiento de voz altamente preciso que el Pixel 6 Pro. Eso incluye funciones como Grabadora, Subtítulo en vivo y Traducción en vivo.

Tensor no podía faltar

En el interior del Google Pixel 6a nos encontramos a un viejo conocido: el Google Tensor. La firma apuesta por el procesador de casa que aportará buenas funciones y especificaciones al terminal. Y si nos quedamos por sus entresijos,nos encontraremos con conectividad 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth y unos generosos 4.410 mAh con carga rápida de 18 W.

Con Google Tensor, el Pixel 6a comparte la misma arquitectura de seguridad que el Pixel 6 Pro, incluyendo el chip de seguridad dedicado de Google, Titan M2. Pixel 6a recibirá cinco años de actualizaciones de seguridad desde que el dispositivo esté disponible por primera vez, al igual que Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Además, Pixel 6a viene con Feature Drops para que tengas las últimas y mejores características y actualizaciones. Y al igual que otros dispositivos Pixel, el Pixel 6a será uno de los primeros dispositivos Android en recibir la próxima actualización de Android 13.

Precio y disponibilidad Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a estará disponible en nuestro país desde el verano de este año por un precio de 459 euros en España con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sus colores serán tres: verde lima, gris niebla y gris carbón.